lunes, 12 de noviembre de 2018

Mi opinión sobre Reina roja, de Juan Gómez-Jurado

Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2018
Páginas: 480
Género: Thriller

Sinopsis
Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

Opinión
Voy a empezar esta reseña autoboicoteándome: NO leáis reseñas de Reina roja. No entréis en su ficha en Goodreads, ni en los comentarios de Amazon. Silenciad el hashtag #ReinaRoja. Huid de cualquier reseña o critica que no indique claramente "sin spoilers" en letra grande y en negrita. Como ésta ↡

SIN SPOILERS
Y aún así, desconfiad.

Realmente yo no os voy a hablar de Reina roja. No voy a decir nada de sus personajes, ni de la trama, ni de como con cada giro del argumento se os va a desencajar la mandíbula hasta que os duela volver a cerrarla. 

Tampoco voy a decir nada del final, obviamente. Además todo serían tacos, palabras inconexas y algún otro insulto hacia el autor (con cariño, porque lo adoro).

Tan sólo os voy a decir que si os gusta el thriller, si disfrutáis con una buena novela de suspense, o directamente, si os gusta LEER, no dejéis pasar este libro y lo leáis desde la mayor ignorancia posible, vais a disfrutarlo mucho más.

Si además ya sois lectores habituales de Juan Gómez-Jurado la experiencia es todavía mejor porque con esta novela se ha superado a si mismo y, después de El paciente o Cicatriz, el listón estaba muy alto.

Y si ya habéis leído Reina roja os pido lo mismo que el autor: silencio. Respeto por el nuevo lector que se acerca a esta historia sin saber qué va a encontrar. No desveléis un solo detalle, dejad que los demás disfruten igual que lo habéis hecho vosotros.

Como mi disfrute ha sido máximo mi silencio es absoluto. Sé que esta es la peor reseña que he escrito nunca pero a pesar de no contaros nada creo que ha quedado claro lo que pienso de este libro ¿no? Y lo mucho, mucho, mucho que os lo recomiendo.

Nota: 5/5

23 comentarios:

  1. PUes con esta reseña, como para no querer leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se nota que te ha gustado y eso es lo realmente importante. Tomo nota de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que se ha superado. Su mejor novela sin dudarlo

    ResponderEliminar
  4. Vi un comentario en Amazon que decía más o menos lo mismo que tú, jejej. Lo compartió Jurado en redes. De hecho, si tengo pensado leer algo en breves, no suelo leer las reseñas completas para no empaparme de las opiniones. Me quedo con tu puntuación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con esta reseña no reseña me ha picado bastante la curiosidad. Nunca he leído nada de Juan, pero siempre me ha gustado como habla en TP y Cinemascopazo. A la lista :)

    ResponderEliminar
  6. De Jurado solo he leído Una novela no Thriller y por lo que veo voy a tener que leer esta si o si. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado! Tengo pendiente leer al autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No es, para mí, la mejor novela de este autor. Sí que es cierto que es una novela de intriga (no novela negra) con un ritmo trepidante, cinematográfico. Es su marca registrada. Gómez Juan te transmite igual que una serie. No entiendo porque no hay pelis de sus libros (mucho mejor Espía de Dios, El emblema del Traidor o Cicatriz)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por no hacer spoilers. Yo la estoy leyendo ahora y puedo decir que estoy disfrutando muchísimo, que no veo el momento de llegar a casa para coger la novela.

    ResponderEliminar
  10. CON SPOILERS
    Para mí va de más a menos. Empieza muy adictiva y con una historia original, pero acaba cayendo en tópicos e imprecisiones.
    Creo que se desaprovecha el potencial creado al principio del libro, con los hijos de los poderosos. Esperaba mucho más de estas tramas, que se diluyen completamente.
    Por otra parte, la motivación de Ezequiel no se entiende de ninguna manera. Al menos, yo. Ni tampoco se entiende la historia de los falsos suicidios.
    Y la parte final, en el metro, es, además de irreal y rocambolesca, totalmente falta de originalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo para mí me ha resultado de lo más decepcionante de lo más previsible yo no soy lector habitual de este autor pero la verdad no me anima a leer ningún libro más de él no me ha gustado nada

      Eliminar
    2. Hola estoy bastante de acuerdo contigo. Además de los suicidios que no se explican los motivos hay 2 temas que no me he enterado, tal vez por leer rápido. Una es cómo sabe Antonia que Fajardo ha preparado una trampa-bomba en su casa para la policía? Y la otra cómo averigua Antonia dónde están Carla y su hijo? Lo sabéis?

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo. No me ha gustado, no lo recomiendo y lo considero una pérdida de tiempo.El final es tan chapucero y bochornoso que produce vergüenza ajena la insistencia del autor en que no hagamos "spoilers"Irritantes algunas notas que pretenden ser ingeniosas.

      Eliminar
    4. Estoy bastante de acuerdo con estos comentarios. Acabo ahora mismo de terminar de leer el libro y me he puesto a buscar a ver si encontraba alguna explicación, pero veo que es tal cual lo he entendido yo, es decir, que no se explica quién es la chica, la forma de encontrar la guarida con solo una frase tan inconcreta es absurda, lo de la bomba-trampa creo que tampoco se explica. No sé, demasiadas cosas sin ninguna explicación. Supongo que alguna pregunta se resolverá en la continuación, pero yo preferiría que se explicase en el mismo libro. Sospecho que el autor no ha sabido o tenido tiempo de hacer un libro más redondo.

      Eliminar
    5. Yo también estoy de acuerdo. Es más me pregunto ¿de qué es de lo que no se puede hablar del final? De que no hay final? De que te han tomado el pelo? Acabo de terminarla y he de decir que he disfrutado el durante pero el final me ha parecido una porquería. Sin más.

      Eliminar
  11. Lamento decir que es tan malo que no merece ni comentario..
    Absurdo. Y los personajes.. Que decir.. Antonia...??? Y el más absurdo Ezequiel... Farragoso y con un final.. Que termina destrozando lo poco que hubiese

    ResponderEliminar
  12. No se puede negar que es entretenido,pero poco más.Aparte,el estilo de este escritor es una burda imitación, en muchísimos aspectos, del de Stephen King(al que no le llega ni a la suela del zapato).Incluso plagia literalmente alguna frase suya, la reconocí en otro libro "El Pciente".Y en este, plagia también frases de canciones de Sabina.

    ResponderEliminar
  13. he leído a alguien que se pregunta porqué no se hacen pelis con argumentos como éste. Es posible que como guión funcionara... pero como novela le veo todos los defectos que aquí se comentan. Aburrida.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con Unknown, Ge e Isabel. Personajes inverosímiles y situaciones que no tienen ninguna lógica. Ah, y el supuesto humor bastante tontorrón... Oiga

    ResponderEliminar
  15. Una y no más. Tomadura de pelo constante hasta el epílogo donde el autor pide no hablar del final. Normal porque al final no pasa nada, simplemente es el trailer de una nueva novela que yo NO leeré.

    ResponderEliminar
  16. Buff....menos mal que he leido vuestros comentarios negativos...crei que me estaba volviendo loco con tanto lector poniendo ppr las nubes a la novela-thriller "nunca visto"...
    Los personajes estan muy mal definidos, Antonia muy mal configurada, los malos son de risa, y la trama absurda e inconexa, no hay ppr donde cojerla. Y lo peor de todo es que te va planteando misterios, que luego o no resuelve y te quedas con la duda para los restos, o los resuelve fatal, sin la emocion que esperabas encontrar...como te pone el caramelo en la boca y lo tira al suelo antes de probarlo...

    ResponderEliminar
  17. No está sólo
    Sandrone Dazieri
    año 2014
    Parecidos razonables

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado pero...del final no he entendido nada... por?

    ResponderEliminar

Por la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos tengo que informarte de que si pulsas el botón publicar estás aceptando la Política de privacidad de este sitio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...