miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mi opinión sobre El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones

Hoy os cuento mi opinión sobre una novela de otra autora descubierta gracias a #LeoAutorasOct y a la biblioteca, donde conseguí el ejemplar para su lectura: Diana Wynne Jones.
Foto de Amazon.com

Título originalHowl's Moving Castle
Páginas: 352
Publicación: 2007
Editorial: Círculo de Lectores
Género: Fantástico

Sinopsis
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. 

Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. 

Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Opinión
Leí esta novela sin tenerlas todas conmigo ya que temía que fuese demasiado infantil (por culpa de la película, lo admito, aunque no la he visto...) pero confiaba mucho en el criterio de las chicas de La nave invisible, quienes propusieron su lectura conjunta. Es cierto que se trata de una novela agradable, sin elementos oscuros y con final feliz, pero consigue no ser ñoña en ningún momento.

En esta historia vamos a seguir los pasos de Sophie Hatter, una hermana mayor condenada a fracasar porque ese es su destino, al contrario que sus dos hermanas menores que seguirán caminos más emocionantes. Pero la autora le dará un giro a este tópico de los cuentos tradicionales para embarcar a Sophie en una aventura mágica en la que descubrirá su ingenio y su capacidad para lidiar con los problemas que le caen encima.

La protagonista también nos sirve de guía para conocer al temible Mago Howl, un personaje misterioso del que iremos conociendo más detalles (y llevándonos más de una sorpresa) a la vez que lo hace Sophie, y también para explicarnos las "maravillas" del castillo ambulante que atemoriza todo Ingary.

Los personajes secundarios, aunque no son muy numerosos, también me han convencido, desde las hermanas de Sophie y sus líos hasta el demonio Calcifer, sin duda uno de mis favoritos. Y la ambientación también es estupenda, típica de cuento de hadas, pero con algunos detalles que, sin duda, os van a sorprender.

Original, divertido y mágico, El castillo ambulante es una de esas novelas que gusta regalar y releer y que te deja, tengas la edad que tengas, con una sonrisa en los labios. Me pongo como tarea ver la película, aunque ya me han comentado que es una adaptación muy libre, y leer algo más de Diana Wynne Jones, una autora a la que me ha encantado descubrir.

Nota: 4/5

7 comentarios:

  1. No conocía ni el libro ni la película, pero me ha llamado la atención. Eso de original, divertido y mágico me ha gustado ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí no me llama demasiado pero me alegra que tú la hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. La tengo apuntada desde hace tiempo, por lo que veo en todas las opiniones seguro que la disfruto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu buena opinión creo que no es mi estilo de lectura y no la disfrutaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla. Y la película, aunque se va por otros derroteros, para nada es tampoco infantil. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchísimas ganas de leer el libro porque no sabía hasta hace poco que la película tenía base literaria y tu reseña solo aumenta mis ganas *-*

    Te comento también que hay un segundo y un tercer volumen de la escritora, por si te apetece seguir leyendo ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. E visto ya la peli como un millon de veces!! Jaja me a encantado y voy por la pagina 200 de el libro de, y creanme como siempre la peli se queda corta , pero igual les recomiendo leer el libro!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?