martes, 25 de octubre de 2016

Mi opinión sobre La reina pescadora / Hijas hambrientas de madres famélicas, de Alyssa Wong

Después de varios días de plantón (vale, casi dos semanas) os traigo una reseña doble de dos relatos de la misma autora, Alyssa Wong, a la que he descubierto gracias a la iniciativa #LeoAutorasOct.
Foto de su web oficial, crashwong.net
En ninguno de los relatos vais a tener sinopsis ya que son historias breves y cualquier avance os destriparía ambas tramas. Así que vamos directamente al lío y os cuento, en una lineas, lo que me han parecido.

La reina pescadora (The Fisher Queen) publicada en The Magazine of Fantasy & Science Fiction fue finalista de los premios Nebula, Shirley Jackson y World Fantasy Awards en 2015. David Tejera lo ha traducido para Fantífica donde está disponible de forma gratuita.

No sabía exactamente qué me iba a encontrar en este relato, tampoco quise investigar demasiado, sólo me fié de quien me lo recomendó y ¡qué gran acierto! Una historia oscura de las que te remueve por dentro y con un final INCREÍBLE.

Para mí una historia perfecta. 5/5


Hijas hambrientas de madres famélicas (Hungry Daughters of Starving Mothers) fue Premio Nebula 2015 a mejor relato corto. Está publicado en castellano en la revista digital SuperSonic y en inglés en Nightmare Magazine.

Me ha gustado un poquito menos que La reina pescadora, quizás por ser algo más predecible. Aún y así he disfrutado mucho del tema, el tono del relato, de nuevo fantasía oscura, y su desenlace.

Un gran relato, muy recomendable. 4/5



Si no conocéis a esta autora os invito a leerla, si os gusta este tipo de fantasía un poquito macabra estoy segura de que os va a encantar.

7 comentarios:

  1. Pues no conocía a la autora pero me alegra que te haya aportado buenos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero los relatos no son lo mío,siempre me saben a poco. Me alegro de que hayas disfrutado con sus lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen buena pinta estos relatos. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí hace poco la reina pescadora y me gusto mucho, aunque el final no me gusto tanto como a ti. Tengo ganas de leer sus otros relatos. (Es una autora bastante conocida para lo poco que tiene publicado no crees?) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo leí hace poco la reina pescadora y me gusto mucho, aunque el final no me gusto tanto como a ti. Tengo ganas de leer sus otros relatos. (Es una autora bastante conocida para lo poco que tiene publicado no crees?) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Aquí otro enamorado de Alyssa Wong, y que también descubrí gracias al mes de octubre. A mi curiosamente me gusto más Hijas hambrientas de madres famélicas, me dejo tieso y ya veo las aplicaciones de citas con otros ojos, unos ojos muy oscuros. Tengo ganas de leerme mucho más, como Santos de Sampanguitas que me han dicho que es fenómenal. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído nada así que me la apunto. Besinos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?