martes, 22 de noviembre de 2016

Mi opinión sobre Desde las tinieblas, de Jordi Badia y Luisjo Gómez

Estuve detrás de este libro desde que salió y varias veces lo tuve en las manos para comprarlo. Al final fue en la Feria del libro de Madrid de este año cuando llegó el momento de traerlo conmigo, firmado por sus autores gracias a Pepa de Pero qué locura de libros :)

Fotografía de la página de Facebook de la novela



Páginas: 400
Año de publicación: 2016
Editorial: RBA
Género: Novela negra
Serie: Ramón Palau 

Sinopsis
El sargento Ramón Palau no sabe que está a punto de afrontar uno de los casos más extraños y macabros de su carrera. La policía de Barcelona está desconcertada ante la brutalidad de un asesinato cometido en un hotel de citas.

Palau ha sido reclamado por los mandos superiores para que les ayude a resolver el caso. Pero esa víctima no es el único cadáver que van a encontrar. Todo indica que se enfrentan a un asesino que escapa a cualquier etiqueta imaginable.

¿Puede una maldición atravesar continentes y dejar un violento rastro de sangre a lo largo de los años?

Opinión
¿Qué tenía este libro que me atrajo desde el primer momento que supe de su existencia? A estas alturas aún no sé explicar el motivo, pero me alegro de haberme dejado llevar por el instinto porque la novela ha valido la pena: una historia de crímenes macabros con tintes sobrenaturales basada en un hecho histórico (que si no conocéis no os voy a contar por no hacer spoiler) que consigue mantener la intriga hasta el final. 

Este es el tercer libro que los autores han escrito teniendo como protagonista a Ramón Palau aunque por mi propia experiencia (no he leído los anteriores, algo que remediaré en breve) se puede leer de forma totalmente independiente. El sargento Palau se enfrentará a una serie de asesinatos casi inexplicables, narrados con todo lujo de detalles y no aptos para estómagos sensibles, que aterrarán Barcelona y dejarán a la policía fuera de juego.

Paralelamente nos encontraremos con otra terrible historia, la del asesinato de un hechicero africano en Botsuana en el año 1830 por parte de un cazador sin escrúpulos que luego procede a su venta a un taxidermista que lo disecará y venderá de nuevo al mejor postor.

La novela empieza precisamente con lo sucedido en Botsuana para luego saltar a la Barcelona actual (o casi, la de 2011) y tras un comienzo prometedor, alternando escenarios y épocas, la historia se desinfló un poquito y me hizo perder momentáneamente el interés. Pero esto fue solo un breve paréntesis, cuando la novela arrancó ya no pude parar de leer hasta llegar al final, que además queda bien atado, hilando ambas historias sin dejar cabos sueltos.

Ramón Palau, protagonista de la historia es sin duda es otro detective (sargento en esta ocasión) al que no voy a perder la pista, igual que a los autores, Jordi Badia y Luisjo Gómez, ya que, además de convencerme con su escritura, son encantadores.

Cualquier aficionado a la novela negra va a disfrutar mucho con Desde las tinieblas, tanto por la historia como por la manera en la que está explicada, así que ¿a qué esperáis para leerla?

Nota: 3,5/5

5 comentarios:

  1. No parece un mal libro pero no es la clase de historia que suelo leer así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poquito explícito en cuanto a la brutalidad de los asesinatos así que no es para todo el mundo.

      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí, te devuelvo la visita :)

      Besos!!

      Eliminar
  3. Policíaco del bueno y de raíces patrias. Me lo anoto. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?