lunes, 23 de noviembre de 2015

Mi opinión sobre Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado

Páginas: 574
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Ediciones B
Género: Thriller
ISBN: 9788466657990

Sinopsis
Una historia de amor. Algunas mentiras.
Una enigmática cicatriz en la mejilla.
¿Conoces de verdad a la persona con la que duermes?

Opinión
Empecé a escribir esta reseña a las 2:34 de la madrugada del sábado, sentada en la mesa de la cocina frente a una taza de leche caliente. Hacía una media hora que había terminado Cicatriz. Y no, no podía dormir.

Tras esto deciros que la novela es adictiva está de más pero debo advertiros que si la empezáis es muy difícil dejar de leer y tenéis muchos números para acabar como yo.

Respecto a la historia, ¿que os voy a contar? Poco, por vuestro propio disfrute. Os recomiendo que no investiguéis demasiado, como veis hasta la sinopsis es escueta y lo es por un motivo: esta novela está llena de trampas y de secretos, no hay un solo personaje que no los tenga y descubrirlos página tras página es una gozada.

También puedo deciros que, tal y como nos tiene acostumbrados el autor, esta es una novela muy visual, con un ritmo vertiginoso y las descripciones justas para comprender ciertos aspectos técnicos o históricos.

En esta ocasión conoceremos la mayoría de los hechos a través del protagonista, Simon Sax, y lo haremos de forma simultanea ya que está escrita en primera persona y en presente. Pero también conoceremos el pasado de otros personajes (de los que tampoco voy a hablar, lo siento). Estos capítulos son más pausados pero son los que nos descubrirán muchos de los secretos que hay escondidos tras Cicatriz.

No sé si esta historia es en realidad una historia de amor, ya sabéis que no soy demasiado romántica, pero si tengo claro que, aunque sea el protagonista, esta no es la historia de Simon, un personaje adorable y "hostiable" a partes iguales que es el hilo conductor de la novela, pero no su punto más fuerte. Y hasta aquí voy a contar.

Leed Cicatriz, y ya.

Nota 4,5/5

10 comentarios:

  1. Como sabes, la comienzo esta noche. Ya te contaré.....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece muchísimo, pero después del bombazo, cuando esté yo ma´s tranquila con todo lo pendiente, me pongo con él.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Ya no, porque no la tengo. Pero que caerá es seguro, que solo veo reseñas muy positivas.
    BEsotes!!

    ResponderEliminar
  4. Dada tu perentoria reseña tendré que ponerme a buscarla. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto como futurible, que no dejo de leer reseñas que inciden en que os ha atrapado de verdad. Novelas así siempre sientan bien, a veces son casi necesarias, y además ya he leído a Juan con El Paciente y La Leyenda del Ladrón, y me ha gustado su prosa.

    Espero hacerle hueco pronto.

    Gracias por traértela y un besote, Leona!

    ResponderEliminar
  6. Me enganchó totalmente. Una novela adictiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me duró tres días, es increíble la narrativa de este autor que te hace no querer parar.

    ResponderEliminar
  8. Esta es (creo) la primera reseña que leo del libro y me gusta que no hayas desvelado mucho, que a veces este tipo de libros necesitan ser descubiertos poco a poco. Antes no me llamaba pero ahora lo apunto por si me da la vena de cogerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  9. Mola mucho la sinopsis, me parece llamativa su sencillez, y casa genial con la portada sobria. It´s a trap!!

    Bueno, me lo apunto por si aca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?