lunes, 16 de noviembre de 2015

El libro de la semana: Lectores aéreos

«Cuando tenía seis años, a Silvia la llevaron a un pequeño apartamento en el centro, residencia de muebles antiguos y de una mujer anciana que le leyó la mano. Mientras le sujetaba la palma, los nietos y perros de la mujer veían la televisión, tumbados en un gran sofá marrón aterciopelado.
Silvia no sabía quién era la mujer, y siempre que se lo preguntaba a su madre cambiaba de tema o le decía que lo había soñado. Pero Silvia recordaba muy bien todo lo que le habían contado, sueño o no, al igual que recordaba el sofá marrón y los dos caniches, tendidos barriga arriba entre los nietos. La anciana le había dicho tres cosas: que con nueve años se rompería una pierna; que con dieciséis conocería al amor de su vida; que con veinticinco moriría. No eran palabras bonitas para decirle a una niña». (Del relato Lo inevitable).
¿Quieres leer sobre edificios que respiran, reencarnaciones fatales, predicciones ineludibles, vacas alienígenas, mantícoras moribundas y corazones de cristal? Este es tu libro.
Campbell explora aquí algunos de los elementos más siniestros del ser humano (y de lo que no es humano), en este compendio de quince relatos (algunos cortos, algunos largos: todos perfectos para devorar antes de dormir). Van tocados de algo fantástico, algo que no es de este mundo, y todos tienen en común una búsqueda de lo bello y lo tenebroso a través de la sexualidad, el absurdo y, cómo no, la magia.
¿Por qué he elegido este libro?
Conocí esta antología de manos de Ana González Duque (esta vez he escrito bien su nombre, que la última le cambié el apellido!!!) que la reseñó en su blog hace unos meses y tuve un flechazo inmediato. Este año he leído muy poquitos relatos y después de unas semanas un poco intensas de trabajo (¡y gracias que lo están siendo!) es lo que me pedía el cuerpo: historias cortas pero que me llegaran. Las dos primeras ya lo han conseguido y me temo que el resto me van a durar menos de lo que pretendía.

Además de al libro también me he enganchado a la web autora, Gabriela literaria, que a pesar de ser una página enfocada a autores a mi, que no se juntar más que los cuatro párrafos que os suelo compartir, me encanta. Ahí encontraréis, por si os interesa (seguro que sí), un avance de Lectores aéreos y también de sus otras obras (que ya tengo fichadas).

Y vosotros ¿en qué historias andáis buceando esta semana?

5 comentarios:

  1. Los libros de relatos, cuando apetecen, hasta que no se leen no paras de pensar en ellos. Yo ahora estoy con Snow Crash, el libro gracias al cual los avatares en internet se llaman avatares. Casi sólo por eso ya merece la pena leerlo... es una novela ciberpunk de hackers, para más señas. ^^

    ResponderEliminar
  2. Los relatos me llaman sobre todo si son de misterior o terror.
    Espero tu opi sobre el libro
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Leona! He llegado hasta aquí al ver que había un enlace que dirigía a mi blog (qué haríamos sin nuestros paneles de estadísticas y referers, ejem...). ¡Qué ilusión que estés leyendo mi libro! Espero que te haga pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este género y parece que hay buenas historias en este libro. Estaré atenta a tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?