jueves, 9 de enero de 2014

Mi opinión sobre Segunda tumba a la izquierda, de Darynda Jones

Título original: Second grave on the left
Traductor: Laura Martín de Dios
Páginas: 368
Idioma: Español
Publicación: 2011 (2012)
Editorial: Debolsillo
Categoría: Novela Romántica
ISBN: 9788499895055
Serie: Charley Davidson 02

Sinopsis
Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. 

Por si no tu viera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir. 

Opinión
Ya, ya sé que por la sinopsis y por la categoría este libro no me pega nada pero os aseguro que tiene muchísimo más de intriga y fantasía que de novela romántica. Igual que su primera parte, Primera tumba a la derecha, me ha parecido una novela muy entretenida pero con mucha más acción que su predecesora.

La novela puede ser leída de forma independiente ya que hay un breve pero excelente resumen de lo sucedido en el primer libro. Desde luego yo recomiendo empezar por el principio pero si a alguien no le apetece liarse con una saga que sepa que puede leerlos como quiera.

En esta historia, la autora mezcla de nuevo una historia detectivesca más o menos clásica (la desaparición de una amiga de Cookie) que consigue mantener la intriga hasta el final, con una trama sobrenatural en la que nuestra peculiar detective descubrirá aspectos sorprendentes sobre Reyes y sobre ella misma y lo que es capaz de hacer. En esta novela hay menos intervención "fantasmal" y más investigación pura y dura. Y también hay menos "romanticismo"... :P

A pesar de las diversas tramas y personajes Charley sigue siendo el eje principal de esta saga. Es una protagonista diferente a lo habitual y se ha convertido en uno de mis personajes femeninos preferidos (y no tengo muchos). Su ironía, su ingenio y su "cabezonería" me sacaron más de una sonrisa.

Es una historia que si os engancha se lee muy rápido. Está escrita de forma ágil, con divertidos diálogos y descripciones amenas. Es un libro, intuyo que toda la saga lo será, para desconectar y disfrutar, sin más. Yo he disfrutado mucho... ¡¡y ya me he comprado el siguiente!!

Nota 3,5

5 comentarios:

  1. En principio puede estar bien para una lectura diferente. El título me ha hecho mucha gracia. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Puede estar bien, como dices, para desconectar. Me apunto el primer título por si me decido a leerlos y llevar el orden.

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leer estos libros, que se ven bastante entretenidos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro! La verdad es que soy fan absoluta de Charley y tengo unas ganas tremendas de seguir con la saga. Darynda, saca el siguiente libro ya por favorrrr! jajaja
    un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, al igual que tí, no es de los libros que normalmente suelo leer, pero, creo que yo dejaré pasar a este.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?