lunes, 6 de enero de 2014

El libro de la semana: La nube de la muerte

Inglaterra, 1868: un adolescente Sherlock Holmes se siente solo y marginado en un internado masculino de Deepdene. En vacaciones, le envían a Hampshire con sus excéntricos tíos. Allí se topa con un misterioso caso: dos víctimas de lo que parece ser peste bubónica han sido descubiertas después de que una nube de humo pasara por encima de sus cuerpos. El testigo de la primera muerte es Matthew Arnatt, un huérfano de la edad de Sherlock que enseguida traba amistad con él. Y con la ayuda de su nuevo tutor, Amyus Crowe, comienza su verdadera educación como detective. Su valentía y sed de aventuras le conducen a un vertiginoso viaje desde la tranquila campiña hasta el submundo portuario de Londres: incendios, secuestros y espionaje le llevarán al centro de un espantoso complot del que depende el futuro de Gran Bretaña.
¿Por qué he elegido este libro?
Desde que nos conocemos habréis notado que me apasiono fácilmente pero mi historia con el señor Holmes es "amor verdadero" (tengo más de uno, no os asustéis XD). 

La verdad es que es un personaje que me fascinó desde el primer momento. He leído y releído sus historias mil veces, las originales de Doyle y los pastiches que otros escritores han ido escribiendo sobre él, y nunca me aburre. Así que cuando me enteré de la aparición de esta novela, con un Holmes jovenzuelo que todavía no sabe prácticamente nada de la vida, fui a por ella prácticamente el día que salió a la venta.

Lo poquito que llevo leído no está nada mal aunque el personaje está muy distante del Holmes adulto que todos conocemos. Pronto os cuento qué tal ;)

Aprovecho para avisaros que a partir de ahora el libro que os presente el lunes lo reseñaré la semana siguiente, más que nada porque tengo el fin de semana por en medio y más tiempo para escribir mi opinión. Independientemente habrá reseña cada semana, como siempre, aunque del libro de la anterior.

Respecto a la novela ¿la conocíais? ¿Hay por aquí algún friki apasionado más del señor Holmes? ¡Que levante la mano! 

3 comentarios:

  1. Yo no soy friki pero me gusta mucho el amigo Sherlock. Nunca me he leído ningún "pastiche" como tú dices, pero El secreto de la pirámide era una de mis pelis favoritas cuando era pequeña!!! Ya nos contarás qué tal está este. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Zarpa arriba! Yo soy super fan del Holmes de Doyle, aunque confieso que no he leído todas sus historias. Es uno de esos personajes fantásticos, genuinos e impredecibles. A ver si en otra vida me reencarno en él, o algo :P

    Besines, Leona!

    ResponderEliminar
  3. Ya me había dado cuenta que te enamoras con facilidad, ya :) Me gusta Sherlock, claro que sí, pero reconozco que no me ha dado por ir más allá de Doyle.

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?