lunes, 11 de noviembre de 2013

El libro de la semana: Los jardines de la luna (Serie Malaz 01)

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra.

Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Arrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, les espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz.

... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...

¿Por qué he elegido este libro?
En esta ocasión ha sido una elección un poco impulsiva. Lo empecé ayer, tras una conversación con una amiga que me lo recomendó tanto (después de leerse el primero compró todos los que hay disponibles en castellano de la serie) que no me quedó más remedio que pedírselo. Así que ya me he vuelto a liar con otra saga (soy todavía más influenciable de lo que pensaba... XD) pero reconozco que me apetecía volver a la fantasía épica después de tanto zombie y asesino en serie.

Extras
No me gustan las comparaciones pero en todas las webs que he consultado dicen que esta saga es similar a Canción de hielo y fuego de nuestro "querido" George R.R. Martin por el tono adulto y realista (dentro de un entorno fantástico) de la narración y los personajes.
«La saga de ‘Malaz: El libro de los caídos’ será una obra de referencia de la fantasía de calidad publicada en castellano junto a series como ‘La Rueda del Tiempo’, ‘Canción de Hielo y Fuego’ o la saga de ‘Geralt de Rivia’» —Los Espejos de la Rueda

«Hay príncipes y mendigos, hay guerras cruentas y sutiles luchas de poder, y una pátina de misterio que lo cubre todo. Se ha comparado a Erikson con George R. R. Martin, y lo cierto es que sale airoso» —Publishers Weekly

«‘Los jardines de la luna’ es una novela extensa, inteligente y maravillosamente laberíntica. Erikson ha hecho un gran trabajo tanto con la construcción de los personajes como con la terminología que inventa para su mundo» —Literary Times
Yo prefiero no crearme expectativas, ni buenas ni malas (Martin me parece un genio y un "vende motos" a partes iguales) y de momento la novela, aunque algo espesa en el principio, me resulta bastante interesante. A finales de semana os cuento ;)

¿Conocéis la novela o la saga? ¿Qué os parece?

13 comentarios:

  1. Es una saga que no conocíamos y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía. Espero la reseña para saber si está a la altura de George R.R. Martin.

    Menos mal que has dejado a los zombies ;-)

    Petons !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de momento adiós zombies, pero seguro que vuelvo a ellos pronto XD

      Besos!

      Eliminar
  3. Así de entrada tiene buena pinta, lo malo es que sea una saga. Espero tu reseña para decidirme :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además la saga está INACABADA en español... soy masoca XD

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Uy, no la conocía pero esta vez no es demasiado mi género. Además, si es serie, casi que la descarto aunque esperaré a tu reseña. Si con el montón de pendientes que voy acumulando añado encima más series literarias, me sepultarán los libros :P

    Besotes, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi definitivamente me gusta sufrir, me lío con otra saga inacabada!!

      Besos!

      Eliminar
  5. No conocía esta saga. Estaré atenta a tu rseña, a ver si me tientas con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal. Lo malo es que si nos gusta otra saga a la lista!!

      Besos!!

      Eliminar
  6. Pues parece interesante, pero ya veré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré qué tal, a ver si nos convencemos todos, jeje

      Eliminar
  7. Tengo esta saga fichada, que me han hablado bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?