jueves, 10 de octubre de 2013

Mi opinión sobre Peta Z

Páginas: 386
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Sportula y Dolmen Editorial
Categoría: Terror
ISBN: 9788494158308
Cubierta: Daniel Expósito
Disponible en descarga gratuita aquí

Sinopsis
Solo hacen falta once bastardos para destruir tu infancia.
Terror, aventuras, misterio, humor, crítica social y sobre todo mucha mala leche. Once relatos en los que los dibujos de nuestra más tierna infancia se mezclan con muertos vivientes.
Nunca has leído nada igual. Tal vez no quieras volver a leer nada después de esto.

Con relatos de Víctor Blázquez, Ignacio Cid Hermoso, Daniel P. Espinosa, Ángel Luis Sucasas, Miguel Aguerralde, Darío Vilas, Juan Miguel Fernández, Manuel Martín, Alejandro Castroguer, Javier Cosnava y Vanessa Benítez Jaime.

Opinión
Esta antología es tan friki como divertida, una locura en toda regla que me ha hecho disfrutar una barbaridad. Todos los relatos, a pesar de tener en común los dibujos animados de nuestra infancia (sí, ya tengo una edad... :P) mezclados con zombies, son muy diferentes entre si lo que todavía enriquece más esta recopilación. Como siempre es inevitable que unos gusten más que otros pero todos son muy recomendables. Es impagable que algunos relatos contengan en la narración partes de las canciones con las que empezaban las series, reconozco haberme reído en alto en más de una ocasión.

El libro consta de once relatos más un prólogo muy recomendable donde se cuenta como surgió esta idea (a pesar de que aseguran que no había por en medio ni una gota de alcohol no sé si creérmelo XD). Os detallo dichos relatos, con qué dibujos están relacionados y mi opinión.

  • Battle Royale, Víctor Blázquez - Basada en Campeones (Oliver y Benji para los amigos) 
¿Recordáis cuando pensabais que el campo de fútbol de esta serie medía 40 km?  Pues en esta ocasión es verdad y además está repleto de zombies. ¡Me ha encantado! Y he descubierto que muchos años después sigo loca por Mark Lenders XD
  • Cuando lo que de amoroso tiene el oso no resulta nada hermoso, Ignacio Cid Hermoso - Basada en Los osos amorosos 
De las más extrañas y sorprendentes con homenaje a Dolmen incluído. A pesar no de no tener excesivos recuerdos de la serie original es uno de mis relatos favoritos.
  • Z de Mazinger, Daniel P. Espinosa - Basada en Mazinger Z 
Se me ha hecho un pelín larga pero me he reído mucho con los pensamientos de Koji Kabuto (está narrada en primera persona) y el peculiar mundo Z de este relato consigue angustiar. El final genial.
  • Cama para doz, Ángel Luis Sucasas - Basada en Barrio Sésamo, concretamente en Epi y Blas 
Mi favorita sin ninguna duda. Y mira que Epi y Blas no son santo de mi devoción pero esta historia es buenísima.
  • La maleta, Miguel Aguerralde - Basada en Dragones y Mazmorras 
Otra que está en entre las mejores y que me ha hecho reír una barbaridad. Esta serie sí era de mis favoritas así que todavía me ha gustado más.
  • ¿Qué haces comiéndote a la lisiada?, Darío Vilas - Basada en Heidi 
Muy original pero ¡rara de narices! Si Heidi hubiese sido como en este relato hubiera prestado más atención a la serie cuando era pequeña!
  • El abismo insondable, Juan Miguel Fernández - Basada en Caballeros del zodiaco 
¡Atenea dame fuerzas!... XD Sigo siendo muy fan de los Caballeros del Zodiaco (menos de Seiya que no puedo con él) y aunque la historia es flojita mantiene al cien por cien el espíritu de la serie.
  • Mi mono y yo, Manuel Martín - Basada en Marco 
¡Genial! Está entre mis favoritas y mira que Marco tampoco era una serie que me gustase mucho (siempre he huido de los dramas)
  • La sima, Alejandro Castroguer - Basada en Ulises 32 
Esta es de las que menos me ha gustado. No recuerdo nada de la serie original así que creo que no he llegado a cogerle el punto.
  • Banner y Flappy contra la Bruja Avería Z,  Javier Cosnava - Crossover basado en Banner y Flappy y La bola de Cristal 
Es la historia más crítica y menos humorística de la antología, con banqueros zombies y un bosque embargado. Diferente a lo que esperaba.
  • La buena, el ladrón y el malo, Vanessa Benítez Jaime - Basada en Lupin III 
La encontré muy flojita pero reconozco que la serie original tampoco me gustaba mucho, quizás por eso no he logrado disfrutarla.
En conjunto la antología me ha hecho pasar muy buen rato y encima sin gastar ni un céntimo. Tanto si os gusta el genero Z, como si no os recomiendo que le echéis un vistazo, si no para leerlo entero para ojear algún relato concreto de esa serie que añoráis. Creo que no os vais a arrepentir.

Nota 3,5/5

14 comentarios:

  1. La tengo para el 31 y por lo que cuentas me lo voy a pasar en grande porque yo también tengo una edad ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Godor! Tengo ganas de que lo leas para ver qué te parece, jeje

      Besos!!

      Eliminar
  2. Yo también me lo he pasado pipa leyéndolos. Aunque es cierto que influye bastante el haber visto las series originales en la infancia. Yo soy un yogurín (no me lo creo ni yo xD) y alguna de ellas no las he llegado a pillar. Pero de las que recuerdo, son geniales. Para mí, los de "Oliver y Benji", Epi y Blas y los Osos Amorosos (bizarrísimo) de los mejores ;)

    Una novela para sonreír y evocar la nostalgia, más que para tensionarse con los zombies. Pronto me la subiré yo también al Desván.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque creo que coincidimos bastante espero tu reseña con ganas "yogurín" XDDDDD

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Muchas de estas series son posteriores a mí, pero estoy deseando leer este libro que ya tengo gracias a vuestros comentarios y muy curiosa por ver que ha hecho de Mazinger Z y de Dragones y mazmorras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente esas dos me han gustado bastante, la de Mazinger pretende ser un poco más seria pero con la de Dragones y mazmorras me reí desde las primeras páginas.

      Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Es muy original y divertido, a ver qué te parece! ;)

      Besos!

      Eliminar
  5. Esto me lo aputnto ya. Tiene muy buena pinta!!!
    Besazos!!! Por cierto, estoy pensando en sortear uno de los pocos ejemplares que me quedan de De Mal en peor.
    Supongo, que si lo hago, querrás apuntarte.
    Besazos miles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me apunto!! Y como no me va a tocar... ¿no has pensado en editarlo en digital para que nos llegue a tus fans? ;)

      Besos!!

      Eliminar
  6. Ya sabes que a mi los Zombies no me van, pero tengo que reconocer que eso de que estén basados en los dibujos animados de la infancia me llama la atención, me ha picado la curiosidad (es que los he visto todos, también yo tengo una edad, jeje). Por una vez le voy a dar una oportunidad a los zombies.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que esta gusta más por los dibujos que por los zombies!! Miedo no vas a pasar y seguro que te ries :P

      Besos!!

      Eliminar
  7. Creo que deberías venirte para aquí que mañana, con lo del Cine Fantástico, tenemos el "Zombie Walking"...vamos, una rúa de zombies por el pueblo. Creo que te lo pasarías genial ;-)

    Petons !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que me das una envidia terrible?? A ver si un año me puedo escapar con tiempo que por una cosa o por otra siempre me quedo con las ganas :P

      Petonets!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?