martes, 8 de octubre de 2013

Los libros de la semana: Y pese a todo y Peta Z

Voy tarde ¡¡lo sé!! u_u

Solo hacen falta once bastardos para destruir tu infancia.
Terror, aventuras, misterio, humor, crítica social y sobre todo mucha mala leche. Once relatos en los que los dibujos de nuestra más tierna infancia se mezclan con muertos vivientes.
Nunca has leído nada igual. Tal vez no quieras volver a leer nada después de esto.

Con relatos de Víctor Blázquez, Ignacio Cid Hermoso, Daniel P. Espinosa, Ángel Luis Sucasas, Miguel Aguerralde, Darío Vilas, Juan Miguel Fernández, Manuel Martín, Alejandro Castroguer, Javier Cosnava y Vanessa Benítez Jaime.



Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

¿Por qué he elegido estos libros?
Vuelvo a compaginar una antología y una novela. La novela es cortita y la antología debo confesar que casi la tengo terminada (no tengo mucho tiempo para el blog pero por lo menos estoy leyendo mucho :P).

A Peta Z llegué de pura casualidad, la vi en la cuenta de twitter de Dolmen y me fui a cotillear. La antología es una recopilación de historias que versionan dibujos animados ochenteros mezclados con zombies y es totalmente gratuita así que os podéis imaginar lo poquito que tardó en estar en mi kindle. A finales de semana os doy detalles pero me lo he pasado genial ¡es muy friki!

Y pese a todo fue un impulso tras leer la sinopsis y la ilustración de cubierta (que me encantó). Después vi varias reseñas que poco tenían que ver entre ellas: en algunos casos decían que era buenísima y en otros que tremendamente floja. Tras hacer la "prueba" con Apuntes Macabros la forma de escribir del autor me encantó así que ha llegado la ahora de leerla y dar mi propia opinión ;)

Si no pasa nada mañana me dará tiempo a escribir la reseña de Los caminantes que debería haber estado para la semana pasada. Os adelanto que me ha gustado aunque con sus "peros"

¿Qué estáis leyendo vosotros? ¿Como lleváis el mes del terror los que os habéis animado?

4 comentarios:

  1. Tengo a Peta Z para el 31 así que espero tu reseña.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo terminada ya "Peta Z" (muy friky como dices, pero perfecta sabiendo a qué tipo de historias nos enfrentamos. Yo me lo pasé pipa)

    Y bueno, como ya te comentaba, "Y pese a todo" me gustó un montón a mí en su día. Fue mi primera novela de Juande y todo un acierto. A ver qué tal :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto Peta Z después de lo que has dicho. Yo no he encontrado mucho terror en mis dos primeras lecturas, y ahora voy por la tercera pero tampoco está resultando demasiado terrorífica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar bien de ella así que me la apunto!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?