viernes, 16 de agosto de 2013

Novedades independientes (VI): Inmortal

En esta ocasión os traigo una novela independiente del escritor madrileño Pablo Carnicero de la Cámara. Su título es Inmortal, primera novela de una saga ambientada en un universo creado por el autor y conocido como el Mundo de las Sombras.

La Orden del Fénix es la encargada del mantenimiento del Equilibrio, una delicada tregua que firman los seres sobrenaturales que habitan en nuestro mundo. Vampiros, inmortales, magos, licántropos y demás seres extraordinarios se acogen a las normas de este antiguo código para apartarse del mundo de los mortales y a la vez para protegerse de ellos. Pero la Orden del Fénix es traicionada y todos sus componentes encarcelados o asesinados. Ruy González de Ayala, antiguo líder de la orden, ve como el mundo que ha construido a su alrededor se desmorona por culpa de esta traición. Consigue escapar de su prisión e inicia un viaje que le preparará para buscar su ansiada venganza y el restablecimiento de la Orden. Pero las noticias de la caída de la Orden desencadenan una lucha entre los seres que habitan el Mundo de las Sombras, culminado con la celebración del Concilio de Constantinopla, donde se decide el destino del Equilibrio. Como consecuencia de las decisiones adoptadas en el concilio un grupo de vampiros lo abandona y forma el grupo llamado Defectori, apartándose del Equilibrio y declarando una cruenta guerra a sus semejantes. En la lucha entre el poder del bien y del mal los inmortales, seres tan antiguos como los vampiros, deben ser quienes traten de reflotar la Orden del Fénix ante la ambición de los vampiros más poderosos, liderados por el Patriarca de la Noche de Constantinopla.

Tenéis disponible el primer capítulo aquí y si queréis conocer más sobre el Mundo de las Sombras lo podéis hacer en el blog de la serie.

Esta novela lleva en mi kindle desde antes que el autor se pusiera en contacto conmigo para dármela a conocer. Me gustó la sinopsis y creo que a pesar de ser un tema bastante utilizado el planteamiento puede ser bastante original. Confío en poder "meterle mano" pronto y en cuanto lo haga os cuento :)

Como siempre quiero agradecer al autor, Pablo Carnicero, que se haya puesto en contacto conmigo y aprovecho también para desearle muchísima suerte en sus proyectos.

¿Conocéis la historia? ¿Habéis leído esta novela o alguna otra obra del autor? 

4 comentarios:

  1. Voy a leer el primer capítulo a ver como va. En principio la trama me gusta, pero ya veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía, pero parece interesante. Lo único es que ultimamente he tenido una mala racha y no quiero arriesgarme, así que voy a esperar a tu reseña, y ya luego decido.

    Ah, y tengo ahora un sorteo en el blog, en el que solo ha participado 1 persona por ahora: blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/08/concurso-de-verano.html

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta el libro! Esperaré tu reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?