lunes, 15 de abril de 2013

El libro de la semana: Sólo el acero

¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?
Para Ringil Ojos de Ángel, la posguerra han sido largos años exiliado, ganándose el pan con el relato de sus hazañas mientras su espada, la legendaria Críacuervos, cuelga olvidada sobre la chimenea.
Para Egar el Matadragones, el triunfal retorno a las estepas como señor de su clan nómada está marcado por la nostalgia que siente por los tiempos felices pasados como mercenario en el civilizado Imperio.
Y en ese mismo Imperio, la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, sirve al emperador e intenta en vano mantener en funcionamiento la tecnología abandonada.
Algo empieza a moverse, sin embargo, en su mundo rodeado por un anillo. Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir.
Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.
¿Por qué he elegido este libro?
Esta novela me llamó la atención desde que salió. Suelo seguir las novedades de Alamut/Bibliópolis y de este libro me gustó tanto la portada, como el título, como la sinopsis. Tres antiguos héroes, ahora casi olvidados, que son de nuevo llamados a la acción para salvar su reino. Luchas salvajes, héroes repudiados, espadas con nombre propio, traiciones, batallas épicas... No hacía falta leer más ¡lo quería! Así que se lo pedí a Papá Noel y en Navidad lo tuve en mis manos. Las reseñas que he encontrado la dejan bastante bien y de momento estoy muy ilusionada.

Extras
Para mi desgracia o disfrute, aún no lo sé, descubrí que esta novela es el principio de una saga que se llama Land Fit for Heroes de la que se han escrito tres novelas (la última sin publicar): The Steel Remains (Sólo el acero)The Cold CommandsThe Drak Defiles
Del autor, Richard Morgan, habían llegado a nuestro país dos novelas más, Carbono alterado y Leyes de mercado aunque tiene varias obras más a sus espaldas incluyendo la guionización de dos videojuegos (Crysis 2 y Syndicate) y de dos novelas gráficas de la Viuda Negra.

Como siempre el viernes os cuento qué tal, lo poquito que he leído me está gustando. Si os apetece podéis echarle un vistazo a las primeras 25 páginas aquí.

9 comentarios:

  1. Yo creo que este libro no es para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me pones una espada chula y un héroe desterrado y ya me tienes medio convencida XDDD

      Eliminar
  2. Ahora no me llaman mucho estos libros, pero los he leído mucho, espero que te guste y por supuesto espero tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento vamos bien aunque voy lenta en la lectura (no sé que me pasa esta semana pero tengo más sueño de lo normal). En principio parece una aventura clásica de fantasía épica, ya te contaré ;)

      Eliminar
  3. A mi este tipo de libros me suelen gustar. Ya me había fijado alguna que otra vez en este título, así que espero tu opinión ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no tenga descripciones kilómetricas y haya buena acción a mi ya me vale y de momento se cumple. A ver cuando lo termine si no he cambiado de opinion

      Eliminar
  4. Ains, las series literarias y mi reticencia, jajaja.

    De todas formas, tengo la fantasía épica bastante relegada y recuerdo que antes alguna que otra me había hecho pasar un buen rato de evasión, así que tengo que retomar el género algún día.

    Un beso, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber que era saga me mató un poco pero claro ya lo tenía y la ilustración de cubierta me gusta tanto... Vale sí, aún sabiéndolo me lo hubiese pedido igual XD

      Besos :)

      Eliminar
    2. A ver como es, espero la resaña...

      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?