miércoles, 20 de marzo de 2013

Manías irracionales: los book trailer

Además de mi manía hacia el orden (una manera suave de decir que soy totalmente caótica) tengo otras muchas manías irracionales, sin explicación ni sentido. Los book trailer son una de ellas.


Estos vídeos son lo último en publicidad literaria. Son pequeñas  películas que nos cuentan la sinopsis de la novela como si de un trailer cinematográfico se tratase. Existe incluso un premio al mejor y peor book trailer del año.

Se supone que estos mini vídeos (algunos muy cuidados, lo reconozco) nos tienen que animar a la lectura de un libro pero yo personalmente no los aguanto. No quiero que me predispongan a nada, ni ver personajes ni escenarios que prefiero imaginar cuando lea la novela.

Sinceramente, si quiero saber de qué va un libro leo la sinopsis y punto. Y si eso no es suficiente existen reseñas y recomendaciones pero me niego a ver un vídeo sobre un libro.

¿A alguien más le pasa? Si no es así os dejo que me llaméis rara pero solo durante un rato ¿eh?

7 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo. No consigo eterarme del argumento del libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Investigando un libro vi uno y cuando me leí el libro me sentí muy decepcionado. Desde entonces no veo ninguno, al igual que leo pocas sinopsis.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo en cambio, no me siento muy inspirada para verlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! woow no sabía eso, en mi caso si me gusta verlos pero siento que algunos no dicen mucho, de hecho los siento un poco lentos pero hay otros que sí son muy geniales, he visto un par que me encantan, uno de ellos es el de El temor de un hombre sabio y el de "el atlas esmeralda", y otros que ahora no recuerdo exactamente sus nombres, y no quiero darte mal una info. Sé que una cosa es el cine y otra los libros. Pero también creo que no está de más el trailer, hay quienes son más visuales que de hecho dicen "De la vista nace el amor" y otros que prefieren imaginar. Pero todos son importantes, hablo en mi caso, quienes prefieran imaginar: la sinopsis ahí está, el que quiera algo más visual: el book trailer ahí está y así, pasa con los que luego igual suben sus dibujos de como imaginan los personajes, escenas, y etc...
    Un enormes beso.
    RBC.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!^^
    Estoy celebrando un sorteo por mis 50 seguidores.
    El premio es cualquier libro que no supere los 20€
    Vete a mi perfil, alli encontraras mi blog :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Raraaaaaaaa!

    Qué va, a mi me pasa lo mismo. No aguanto los booktrailers precisamente por lo mismo que tú. Leer es un ejercico de imaginación muchas veces y a mí me gusta vivir las historias, adentrarme en los escenarios que el autor lo describe e imaginármelos como me de la gana. No quiero que me den el trabajo hecho.

    El cine, por ejemplo, es distinto, y me zampo muchos tráiler.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nos encanta tu blog, nosotras también tenemos uno es: http://blogviajesdepapel.blogspot.com.es/

    Síguenos, nosotras ya lo hacemos!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?