miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mi opinión sobre: Sangre fría, de Douglas Preston y Lincoln Child

Serie: Pendergast 11 (Trilogía de Helen 2)
Título original: Cold vengeance
Traductor: Huan Manwë
Páginas: 405
Idioma: Español
Publicación: 2011 (2012)
Editorial: Plaza & Janés
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788401352645

Sinopsis
Después de averiguar que la muerte de su esposa Helen no fue un accidente, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast tiene una sola meta en la vida: la venganza. Implacable, persigue a los que lo traicionaron por las marismas de Louisiana, las calles de Nueva York y hasta los páramos desolados de Escocia. Sin embargo, lo que descubre solo le enturbia su visión de lo sucedido: Helen podría haber sido partícipe de su propio asesinato.
Las capas del embrollo son múltiples y esconden un complot cuyo origen se encuentra generaciones atrás y que parece ser más monstruoso de lo que jamás pudiera haber imaginado. Pendergast percibe que todo lo que creía y todo lo que entendía podría basarse en una mentira horrenda.

Opinión 
A pesar de que me ha enganchado totalmente (lo terminé en dos días, sacrificando horas de sueño) sigue sin estar al nivel de la trilogía de Diógenes (está claro que los hermanos locos dan más de sí que las esposas fallecidas :P) pero me ha gustado más que Pantano de Sangre, primero de la historia de Helen.

Preston y Child siguen fieles a su estilo directo y como es habitual en la mayoría de sus novelas el ritmo de la historia es rapídisimo, sin ni siquiera un capítulo de relleno que nos de algo de tregua. Eso unido a los giros argumentales inesperados y a que no les da ningún miedo prescindir, por decirlo finamente, de cualquier personaje tenga el grado de protagonismo que tenga (yo aún no me he repuesto de lo ocurrido en La danza del cementerio) hace que el argumento sea bastante impredecible... excepto el final. Pero dado lo mucho que me ha gustado se lo voy a perdonar.

Ahora a esperar que los autores terminen Two Graves que saldra en U.S.A en diciembre de este año y supongo que al cabo de un añito en España. ¿Lo sacarán aquí como Dos tumbas o vistas las traducciones de los títulos de Preston y Child nos sorprenderán con un nombre diferente?

Ya solo me queda hacer un pequeño apunte. Aunque la saga de Pendergast son 11 libros no es necesario leerlos todos para disfrutar de este personaje. Yo recomiendo empezar con Los asesinatos de Manhatan, el tercero de la serie, donde se empiezan a desvelar las claves para todo lo que sucederá en los libros posteriores. Luego que cada uno siga su criterio ;)

Nota 4/5

7 comentarios:

  1. Soy fan de la saga y me da mucha pena que tan sólo quede un libro más... De hecho estoy leyendo otros libros para no leer este porque sólo me faltará el último y hasta que lo saquen aún faltarán meses. Incluso me he llegado a plantear releerme la saga completa antes de leer Sangre fría... Es que me da tanta pena que se termine!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues ya somos dos!! El mes pasado releí El ídolo perdido y ahora me toca ponerme con El relicario. Los autores han prometido no abandonar a Pendergast cuando termine esta trilogía pero me da que se van a volcar más con Gideon Crew :(

      Eliminar
  2. Bajando para leer, tiene muy buena pinta, si me gusta leere el resto de la saga, una pregunta, si me leo sangre fria si aberme leido antes el resto, me perdere algo?

    Muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pol yo te recomiendo empezar por Los asesinatos de Manhatan, para mi sigue siendo el mejor de Pendergast aunque puedes seguir el orden (puedes consultarlo en la web que tu y yo sabemos :P). Si empiezas por Sangre fría me temo que vas a estar muy perdido.

      Eliminar
    2. gracias, me los leere por el orden de la coleccion

      Eliminar
  3. Pues a mi me parece que utiliza la misma argumentación que en algún libro pasado de la saga diogenes. Tan tonta es Constance que se deja engañar dos veces de la misma forma? Es incoherente.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que utiliza la misma argumentación que en algún libro pasado de la saga diogenes. Tan tonta es Constance que se deja engañar dos veces de la misma forma? Es incoherente.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?