jueves, 30 de abril de 2015

Mi opinión sobre La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento del Gris, de Fernando Trujillo Sanz

Páginas: 256
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Autoeditado
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781481294959

Serie: La biblia de los caídos
1. La biblia de los caídos. Tomo 0
2. Tomo 1 del Testamento de Sombra
3. Tomo 1 del Testamento del Gris
4. Tomo 1 del Testamento de Mad
5. Tomo 2 del Testamento del Gris


Sinopsis
Tal vez un hombre sin alma no sea un hombre. Puede que sea un monstruo, como aseguran algunos, o puede que sea mucho más que un hombre. Ni siquiera yo, que conozco toda la historia, me atrevo a juzgar a un ser único.

El Gris, aquel que no tiene alma, es por definición un fenómeno insólito. ¿Cómo describir lo que siente un hombre sin alma? Tal vez ni siquiera se deba intentar. 

No ha habido otros como él y nunca los habrá. No se puede comparar con nadie, ni hay precedentes para confrontarlo con otros. Sin embargo, mi opinión personal es que todos los seres de la creación deberían ser juzgados por sus actos, no por su condición. Y los actos del Gris son los que se narran en estas crónicas. 

Que cada uno dicte su propia sentencia.

Opinión
Este Testamento es la continuación exacta del Tomo 0. Aquí nos reencontraremos con el Gris, Alex, Diego, Sara y el estrambótico Plata.

Aunque repite la estructura narrativa de la primera parte, un misterio sobrenatural en una casa cerrada y su posterior investigación por parte del grupo, en esta ocasión contaremos con el aliciente de conocer más cosas sobre el pasado del Gris y se desvelará además el secreto de uno de los personajes (aunque no os voy a decir cual).

De esta novela me quedo con el personaje de Sara. Es la menos especial del grupo (de momento porque creo que tarde o temprano nos dará la sorpresa) y por eso me es más fácil empatizar con ella. A través de sus descubrimientos e interacciones con el resto de personajes el autor nos enseña como funciona el mundo oculto sin necesidad de explicaciones interminables. Y además me cae bien ;)

La resolución de la trama sobrenatural me ha parecido algo flojita y la cantidad de personajes secundarios que aparecen es algo excesiva. Aún y así la historia es muy adictiva, con muchas sorpresas y un estupendo final que enlaza perfectamente con los hechos sucedidos en el Testamento de Sombra (la historia es paralela en el tiempo) y con las consecuencias que eso conlleva.

Este Testamento se puede leer tras el Tomo 0 pero os recomiendo que leáis primero la historia del vampiro, así la novela es mucho mas interesante.

Nota 4/5

martes, 28 de abril de 2015

Mi opinión sobre La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra, de Fernando Trujillo Sanz

Páginas: 166
Idioma: Español
Publicación: 2011
Editorial: Autoeditado
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781476355252

Habrá quien opine que las andanzas de un asesino no merecen ser incluidas en estas crónicas. Pero solo yo, que poseo una visión global, estoy en disposición de saber qué acontecimientos deben ser narrados.

Y la historia del vampiro llamado Sombra tendrá el hueco que le corresponde.

Opinión
Si en el Tomo 0 de La biblia de los caídos, el autor nos presentó al Gris, personaje alrededor del cual giraba la historia, en este Testamento lo abandona momentáneamente tanto a él como a sus acompañantes para centrarse en el asesino que da nombre a este tomo: Sombra.

Además del despiadado vampiro, el autor nos presenta una gran variedad de personajes secundarios (algunos conocidos del Tomo 0) y tendremos la oportunidad de conocer un poquito más su universo y ciertos colectivos como los brujos o los propios vampiros, ambos algo alejados del canon habitual.

La novela es ágil, está bien narrada y consigue mantener la intriga hasta el final. Hay mucho diálogo y este creo que es uno de los puntos fuertes de la novela y del autor, lo bien lo que utiliza los diálogos entre sus personajes, de forma muy natural y acorde a su personalidad.

A pesar de ser una novela corta y aparentemente alejada de la trama principal, la historia le aporta sentido y coherencia al conjunto de la serie, además de alguna que otra sorpresa. Aunque transcurre de forma paralela al Tomo 1 del Testamento del Gris recomiendo leerla tal y como indica el autor aunque los primeros tomos de los Testamentos pueden leerse en el orden que queráis.

Nota 4/5

lunes, 27 de abril de 2015

Especial La biblia de los caídos

Hace ya unos dos años leí y os dejé mi opinión sobre el Tomo 0 de La biblia de los caídos (gratuito en Amazon, Google play e iBooks) y desde entonces ha permanecido en el top 5 de las entradas más vistas del blog. En este mismo momento va por 29923 visitas y casi un tercio de lectores nuevos que llegan vienen buscando información sobre esta serie, su orden de lectura, los tomos que la componen, etc. Así que en Semana Santa me picó el gusanillo de saber más sobre la saga y quedé totalmente enganchada.

Si el primer número (Tomo 0) me gustó aunque me pareció un poco batiburrillo de ideas, las cuatro partes siguientes (sí, me las he leído del tirón) me han parecido muy buenas, mucho más claras, mejor escritas y, como ya habréis supuesto, adictivas a rabiar.

Así que estos próximos días los voy a dedicar a contaros mi opinión sobre esta serie escrita por Fernando Trujillo Sanz, prolífico autor independiente del que podéis leer varias novelas de forma gratuita en las plataformas digitales habituales (los números uno de todas sus sagas se pueden conseguir por 0 €, por si sentís curiosidad). Tenéis muchísima información sobre el autor y sus obras en su página web y en su club de lectura de facebook pero yo voy a centrarme en La biblia de los caídos.


Espero que os guste la idea y que os animéis a leer la serie (aún sin cerrar, eso sí). Y si ya la habéis leído dejadme vuestras impresiones sobre el Gris y compañía, seguro que tenemos mucho que comentar.

1. La biblia de los caídos. Tomo 0
2. Tomo 1 del Testamento de Sombra

3. Tomo 1 del Testamento del Gris
4. Tomo 1 del Testamento de Mad
5. Tomo 2 del Testamento del Gris

miércoles, 22 de abril de 2015

Mi opinión sobre La isla en el fin del tiempo, de Miguel Ángel Naharro

Páginas: 328
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Dlorean
Categoría: Acción y aventuras

Serie: La Garra
2. La isla en el fin del tiempo

Sinopsis
A bordo del “Banshee”, un viejo buque de carga, se encuentran Jonathan Baker, también conocido como “La Garra”, con su fiel Morodo y la alemana Walkyria. El buque es perseguido por el “Kusanagi”, un crucero ligero del Imperio del Japón. El “Banshee” se verá atraído por una extraña y misteriosa isla, rodeada por potentes tormentas electromagnéticas, de donde es imposible escapar.

Baker y la tripulación descubrirán, nada más poner pie en la isla, que está repleta de terribles y mortales peligros. Dinosaurios, insectos gigantes y criaturas que parecen proceder más allá del tiempo y del espacio, conviven con humanos que asemejan provenir de épocas y tiempos muy dispares. Es allí donde hallarán a la hermosa, salvaje y misteriosa Vala.

La Garra tendrá que enfrentarse a todos los peligrosos residentes de la isla e intentar desentrañar sus misterios, si quiere tener la esperanza de regresar a su hogar. Pero los soldados del mayor Kaito Nogura y el temible comandante Suratai no piensan ponérselo fácil.

¿Podrá sobrevivir Jonathan Baker a su estancia en la Isla en el Fin del Tiempo?

Opinión
Miguel Angel Naharro nos trae de vuelta al arqueólogo Jonathan Baker y su sobrenatural garra (el avatar de Siruuk) para llevarnos de viaje hacia una isla imposible en la que encontraremos todos los elementos que cualquier amante de la aventura, de la fantasía y del pulp pueda desear. De nuevo acción y diversión puras, sin otra intención que hacernos pasar un buen rato.

La misteriosa isla en el fin del tiempo se asemeja al centro de la tierra ideado por Julio Verne o al mundo perdido de Conan Doyle. Personajes de épocas extrañas, animales salvajes, dinosaurios, tentáculos gigantes, espadas malditas y, por si fuera poco, un barco japonés cuyos soldados harán que la huída de Jonathan Baker y compañía sea toda una odisea.

La novela tiene un estilo ágil y directo. Aunque no hay grandes descripciones la historia es muy visual y con mucha acción, es muy difícil dejarlo una vez has comenzado a leer. Como aliciente extra el autor ha introducido varias referencias o giños a la cultura popular además de un personaje del que llevo enamorada toda mi vida, pero que no os voy a desvelar porque sería un spoiler monumental.

Quizás lo que menos me ha gustado en esta ocasión ha sido el poco protagonismo de algunos personajes como Walkyria y Morodo, más activos en la primera novela de La Garra, que quedan un poco eclipsados por la aparición de Vala aunque el papel de ésta me ha convencido. Y como ya sabéis lo que me gustan los malos tengo que deciros lo MUCHO que me ha gustado el mayor Kaito Nogura, un rival a la altura del protagonista.

Si os gustan las aventuras y necesitáis desconectar de una lectura pesada os recomiendo sin dudarlo tanto esta novela como su predecesora (ambas autoconclusivas, tranquilos), os aseguro que diversión y entretenimiento no os va a faltar.

Nota 3,5/5

lunes, 20 de abril de 2015

El libro de la semana: Mercado de invierno

Scott Manson es, ni más ni menos, el segundo entrenador del London City FC, un equipo de la Premier League. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, se sabe todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Pero, como si no hubiera bastante con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de fichajes, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Manson es un gato viejo y además se siente responsable de todo lo que pasa en el club. Así que ¿por qué no tratar de neutralizar al asesino?
¿Por qué he elegido este libro?
Esta novela se la regalé a mi padre que, como ya he dicho muchas veces, es un lector empedernido y además un forofo del fútbol. La descubrí de casualidad, una de las pocas veces en que me acordé de ver Página Dos y ese día entrevistaban a Philip Kerr por la publicación de este libro. Me gustó lo que el autor contaba y me llamó la atención que fuera un thriller ambientado en el mundo futbolísitco que, os confieso, también me apasiona. Así que, como casi siempre que regalo un libro, lo hice con la oscura intención de leerlo yo también. Y en ello estoy, motivada además porque a mi padre le gustó mucho. 

En breve os cuento qué tal, de momento estoy muy enganchada aunque os aviso que se ha cruzado en mi camino el kindle flash de hoy, El color de la magia y, a pesar de que ya lo tengo en papel (¡por duplicado!!) no he podido evitar comprarlo y empezar a leerlo por enésima vez. Pero os traeré mi opinión sobre Mercado de invierno pronto ¡prometido! así como la pila de reseñas que tengo pendientes, que ya va siendo hora de ponerse las pilas.

¡¡Feliz semana de lecturas!!

miércoles, 8 de abril de 2015

Mi opinión sobre La espada infinita: El despertar y Redención, de Brandon Sanderson

 

Sinopsis
El despertar
Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara.
Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes.
Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.uerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes. Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.

Redención
Ha pasado mucho tiempo desde que Siris y el Rey Dios, enemigos pero ambos traicionados, se pudren presos en la Bóveda de las Lágrimas. Su verdadero enemigo -el Hacedor de Secretos, creador de la Espada Infinita- ahora reina. Cuando Siris consiga obtener la libertad deberá desentrañar qué se esconde bajo los planes del nuevo rey y estar dispuesto a encabezar la rebelión. Los secretos emergen y nos llevarán como lectores hacia atrás en el tiempo, hacia los orígenes de la Inmortalidad e incluso hacia la verdadera naturaleza del mundo mismo.

Opinión
¿Más Sanderson? Sí, pero es de lo poquito que me quedaba por leer de él y es, desde luego, su serie más floja. Con lo bien que escribe este autor y su desbordante imaginación para crear mundos y sistemas de magia esto sería sorprendente si no fuera que las novelas de La espada infinita están basadas en el videojuego Infinity Blade, un RPG para iOS (¡¡necesito un emulador!!) muy exitoso.

A pesar de no saber nada del argumento del videojuego os puedo decir que no se echa en falta información adicional al leer las novelas (no son muy largas, entre las dos no llegan a 400 páginas) aunque sí se nota que es un universo preestablecido y el autor no tiene la misma libertad que en las novelas creadas enteramente por él.

La historia se lee en un suspiro, tiene mucho dialogo y mucha acción y aunque no es una obra inolvidable, reconozco que me divertí mucho con su lectura. Los personajes también me gustaron, el autor los maneja muy bien, tal y como suele hacer, aunque se quedan algo justos en el desarrollo. 

Supongo que si hay algún fan del videojuego estas novelas serán el comlemento ideal pero si no lo conocéis y buscáis simplemente una novela original para desconectar pensad que se trata de una buena opción.

Ignoro si habrá más entregas de La espada infinita (supongo que sí porque le videojuego va ya por su tercera y en teoría última parte) pero si aparecen ahí estaré yo, a la espera de que salgan en español :P

Nota: 3/5

miércoles, 1 de abril de 2015

Mi opinión sobre Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas, de Ana González Duque

Páginas: 344
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Autopublicado
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781502863041

Sinopsis
Hace años, muchos antes de que Aïa, la Elegida, partiera de la Torre de Piedra en busca de ayuda para intentar curar a la Sanadora Mayor, los Oscuros invadieron las Tierras Blancas. Las Sanadoras unieron, entonces, su poder en el Aura, un escudo que consiguió hacerlos retroceder más allá de las Montañas Oscuras, dividiendo el territorio en dos franjas separadas por la Tierra Límite. Allí, la raza Physii y los Guerreros del Alba unen hoy en día sus fuerzas para mantener libres de oscuridad las Tierras Blancas. 

Pero la enfermedad de la Sanadora Mayor amenaza con quebrar este equilibrio. La única solución parece estar, inexplicablemente, en un muchacho que trabaja como cocinero y que responde al nombre de Guil de Merabal.

Opinión
No recuerdo como llegué a Tierra Límite. Aunque este es el cuarto libro de Ana González Duque hasta ahora no había leído nada suyo, sus anteriores novelas son de temática chick lit y reconozco que no es un género que me entusiasme. La verdad es que tampoco importa mucho como lo descubrí, lo que importa es que el viaje ha valido la pena.

Es difícil innovar en fantasía, y la propia autora dice que bebe de muchas fuentes como Tolkien, Ursula K. Le Guin o J. K. Rowling entre otros, pero a pesar de esas influencias consigue una novela muy original y, sobre todo, muy adictiva: es prácticamente imposible dejar de leer.

La historia está dividida en capítulos cortos, narrados en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes (la mayoría los dos protagonistas) al estilo de CdHyF. Casi siempre seguiremos las andanzas de Aïa o Guil pero hay capítulos dedicados a personajes secundarios e incluso a algún villano.

La lectura es muy sencilla, agradable y, como os he dicho antes, adictiva. No hay capítulo, desde el primer momento de la novela, en que no pase nada. El ritmo es bastante constante aunque he echado de menos algo más de desarrollo en algún momento, sobre todo en un personaje que me ha gustado mucho, Baeshaa.

A pesar de que esta novela es la primera de una saga la historia queda totalmente cerrada por lo que es posible que la próxima novela, Las Tierras Oscuras no sea una continuación si no que nos cuente la visión de los habitantes del otro lado de la frontera, o quizás de las Physii, una raza que me ha encantado y de la que me he quedado con ganas de conocer más cosas. Pero esto sólo son especulaciones mías, que soy muy dada a las teorías a lo loco ;)

Espero que la autora nos siga contando muchas Leyendas de la Tierra Límite porque ya tengo ganas de volver.

Nota 4/5
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...