miércoles, 1 de abril de 2015

Mi opinión sobre Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas, de Ana González Duque

Páginas: 344
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Autopublicado
Categoría: Fantástica
ISBN: 9781502863041

Sinopsis
Hace años, muchos antes de que Aïa, la Elegida, partiera de la Torre de Piedra en busca de ayuda para intentar curar a la Sanadora Mayor, los Oscuros invadieron las Tierras Blancas. Las Sanadoras unieron, entonces, su poder en el Aura, un escudo que consiguió hacerlos retroceder más allá de las Montañas Oscuras, dividiendo el territorio en dos franjas separadas por la Tierra Límite. Allí, la raza Physii y los Guerreros del Alba unen hoy en día sus fuerzas para mantener libres de oscuridad las Tierras Blancas. 

Pero la enfermedad de la Sanadora Mayor amenaza con quebrar este equilibrio. La única solución parece estar, inexplicablemente, en un muchacho que trabaja como cocinero y que responde al nombre de Guil de Merabal.

Opinión
No recuerdo como llegué a Tierra Límite. Aunque este es el cuarto libro de Ana González Duque hasta ahora no había leído nada suyo, sus anteriores novelas son de temática chick lit y reconozco que no es un género que me entusiasme. La verdad es que tampoco importa mucho como lo descubrí, lo que importa es que el viaje ha valido la pena.

Es difícil innovar en fantasía, y la propia autora dice que bebe de muchas fuentes como Tolkien, Ursula K. Le Guin o J. K. Rowling entre otros, pero a pesar de esas influencias consigue una novela muy original y, sobre todo, muy adictiva: es prácticamente imposible dejar de leer.

La historia está dividida en capítulos cortos, narrados en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes (la mayoría los dos protagonistas) al estilo de CdHyF. Casi siempre seguiremos las andanzas de Aïa o Guil pero hay capítulos dedicados a personajes secundarios e incluso a algún villano.

La lectura es muy sencilla, agradable y, como os he dicho antes, adictiva. No hay capítulo, desde el primer momento de la novela, en que no pase nada. El ritmo es bastante constante aunque he echado de menos algo más de desarrollo en algún momento, sobre todo en un personaje que me ha gustado mucho, Baeshaa.

A pesar de que esta novela es la primera de una saga la historia queda totalmente cerrada por lo que es posible que la próxima novela, Las Tierras Oscuras no sea una continuación si no que nos cuente la visión de los habitantes del otro lado de la frontera, o quizás de las Physii, una raza que me ha encantado y de la que me he quedado con ganas de conocer más cosas. Pero esto sólo son especulaciones mías, que soy muy dada a las teorías a lo loco ;)

Espero que la autora nos siga contando muchas Leyendas de la Tierra Límite porque ya tengo ganas de volver.

Nota 4/5

2 comentarios:

  1. Ooooh, muchas gracias, de verdad.
    A ver, en avanzadilla: "Las Tierras Oscuras" continúa "Las Tierras Blancas", o sea que volvemos a saber cosas de Aïa y de Guil, aunque no son los protagonistas, de las Physii (mucho más, porque, después de todo, salieron de las Tierras Oscuras) y también sabrás más cosas de Baeshaa (jejejeje).
    Estoy en ello. Espero sacarla (entre revisiones y correcciones) para Febrero de 2016.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando yo digo que son teorías "locas" es por algo, no acierto ni una!! Jeje.

      Gracias por el avance, lo malo es que tengo aún más ganas de que llegue Las Tierras Oscuras, pero tranquila soy paciente ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?