miércoles, 8 de abril de 2015

Mi opinión sobre La espada infinita: El despertar y Redención, de Brandon Sanderson

 

Sinopsis
El despertar
Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara.
Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes.
Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.uerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes. Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.

Redención
Ha pasado mucho tiempo desde que Siris y el Rey Dios, enemigos pero ambos traicionados, se pudren presos en la Bóveda de las Lágrimas. Su verdadero enemigo -el Hacedor de Secretos, creador de la Espada Infinita- ahora reina. Cuando Siris consiga obtener la libertad deberá desentrañar qué se esconde bajo los planes del nuevo rey y estar dispuesto a encabezar la rebelión. Los secretos emergen y nos llevarán como lectores hacia atrás en el tiempo, hacia los orígenes de la Inmortalidad e incluso hacia la verdadera naturaleza del mundo mismo.

Opinión
¿Más Sanderson? Sí, pero es de lo poquito que me quedaba por leer de él y es, desde luego, su serie más floja. Con lo bien que escribe este autor y su desbordante imaginación para crear mundos y sistemas de magia esto sería sorprendente si no fuera que las novelas de La espada infinita están basadas en el videojuego Infinity Blade, un RPG para iOS (¡¡necesito un emulador!!) muy exitoso.

A pesar de no saber nada del argumento del videojuego os puedo decir que no se echa en falta información adicional al leer las novelas (no son muy largas, entre las dos no llegan a 400 páginas) aunque sí se nota que es un universo preestablecido y el autor no tiene la misma libertad que en las novelas creadas enteramente por él.

La historia se lee en un suspiro, tiene mucho dialogo y mucha acción y aunque no es una obra inolvidable, reconozco que me divertí mucho con su lectura. Los personajes también me gustaron, el autor los maneja muy bien, tal y como suele hacer, aunque se quedan algo justos en el desarrollo. 

Supongo que si hay algún fan del videojuego estas novelas serán el comlemento ideal pero si no lo conocéis y buscáis simplemente una novela original para desconectar pensad que se trata de una buena opción.

Ignoro si habrá más entregas de La espada infinita (supongo que sí porque le videojuego va ya por su tercera y en teoría última parte) pero si aparecen ahí estaré yo, a la espera de que salgan en español :P

Nota: 3/5

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?