lunes, 27 de julio de 2015

Mi opinión sobre Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo

Páginas: 856
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Fantascy
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788415831624

Sinopsis
Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Opinión
Ya he comentado en más de una ocasión (porque soy pesada, lo sé) que cuando una historia me apasiona me dejo llevar por mi lado más fan a la hora de hablar de ella. Pero es que cuando te das cuenta de que más de ochocientas páginas se te han hecho cortas y tienes ganas de volverlas a leer para encontrar detalles, cuando te imprimes un dossier con todos los extras de la web (que también te conoces de memoria), cuando te entran ganas de retomar una vieja afición como la mitología nórdica... sabes que has leído algo más que una buena historia.

Neimhaim no es sólo una novela más de fantasía, es un mundo nuevo al que asomarse, inspirado por toda la tradición fantástica clásica y la mitológica nórdica, pero totalmente original. La historia, que comienza con la llegada de los esperados herederos, Ailsa y Saghan, su formación y su entrenamiento en lo que parece una historia a nivel local, se amplía poco a poco hasta implicar a personajes de distintos lugares y razas embarcándolos en una aventura de dimensiones divinas.

A pesar de su volumen tal y como comentaba la novela se lee sola. Es muy visual y está cargada de acción. No hay un sólo capítulo en el que no pase nada así que es imposible aburrirse. Quizás de primeras os perdáis un poco con los nombres (a mi me pasa) pero no le deis demasiada importancia, acabaréis por conocer a los miembros de los clanes con detalle, aunque algún nombre sea impronunciable.

Además de la historia, la autora ha creado unos personajes muy buenos. Tanto Ailsa como Saghan son personajes muy trabajados, con su personalidad bien definida y muy creíbles. Ambos son, a pesar de sus características especiales, jóvenes inexpertos que intentarán controlar sus dones para cumplir con la pesada carga que les ha caído encima, con sus dudas, sus conflictos y sus errores.

Con los personajes secundarios el trabajo ha sido igual de bueno. Todos, desde los los miembros de los clanes hasta los compañeros de viaje, tienen su toque especial así que no encontraréis personajes planos. Y me he dejado al mejor para el final: Nordkinn. Ya sabéis lo mucho que me gusta un buen malo y este lo tiene todo: un dios desterrado, cegado por la venganza y que solo busca la caída de sus enemigos ¿A que es para quererlo?

Por si os quedáis con ganas de más, o si queréis leer los primeros capítulos de la novela, en la web de Neimhaim encontraréis más información como mapas y un glosario de personajes, además de escenas extras no incluidas en la novela (¡45 páginas nada menos!)

Aunque espero leer más sobre Neimhaim en el futuro (la autora está escribiendo la segunda novela) esta es una historia autoconclusiva cosa que hay que agradecer porque podría haberla partido en dos o en tres perfectamente y ahora estaría subiéndome por las paredes.

¿Y qué os digo más? Que si os gusta el género fantástico os la leáis y punto, sin excusas. Y luego hablamos.

Nota 4,5/5

17 comentarios:

  1. No he leído demasiadas reseñas acerca del libro pero por lo que dices tengo la impresión de que disfrutaría mucho de Neimhaim, así que veré si puedo hacerme con el libro^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como ves me ha encantado así que no puedo dejar de animarte a que lo leas.

      Besos

      Eliminar
  2. Ay! Tengo ganas de leer este libro! Todos habláis genial de él ... A ver cuando me animo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a pesar de ser un tochaco se lee en un suspiro. No te aburrirás ¡¡seguro!!

      Besos

      Eliminar
  3. últimamente veo este libro por todas partes.. y aunque tiene reseñas muy positivas a mí no me llama nada... Lo dejo pasar a ver si después me llama más... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tema no te entusiasma déjalo pasar, tenemos demasiados libros que leer!! :)

      Besos

      Eliminar
  4. Ando viéndolo últimamente mucho por estos lares... ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes escapar que creo que te gustará mucho

      Besos!!

      Eliminar
  5. Mmmmmmm muy interesante, me encanta la fantasia. Me lo apunto en mi lista de búsqueda. Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta bien que es un señor libro!! Jeje. Verás como te gusta ;)

      Besos!

      Eliminar
  6. Tanto ver opiniones en tw me lo he comprado.
    Así que estoy impaciente por comenzarlo. Y me has animado incluso más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no soy nada imparcial pero es que me ha gustado tanto que no puedo parar de recomendarlo, jeje. Espero que lo disfrutes

      Besos

      Eliminar
  7. Hola! Yo lo estoy leyendo y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me tiene atrapada y sin haberlo acabado aún ya quiero más libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu reseña ¿Te has pasado por la lectura conjunta que hay en la web de Neimhaim? Te lo recomiendo para ir comentando y "destripar" a saco XD

      Besos!

      Eliminar
    2. Lo de destripar me encanta! Me pasaré aunque ya lo haya leído. Gracias!!
      Besos

      Eliminar
  8. Sin duda, acabaré leyendo esta novela. He visto en varios blogs el interés que ha suscitado, pero he preferido ser cauto hasta ver las primeras opiniones. Ahora sí estoy seguro. ¡Espero que acabe en mis manos! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo dejar de recomendarlo. Es tan completo, tan original y tan bien escrito que es casi perfecto. Espero que lo leas pronto!

      Besos :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?