miércoles, 15 de julio de 2015

Mi opinión sobre Jazz Letal, de Eugenio Prados

Páginas: 258
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Autoeditado
Categoría: Negra / Fantástica
ASIN: B011MA2HHU

Serie: Distrito Starkhell
2. Jazz letal

Sinopsis
Kit Porter, un músico de jazz residente en Starkhell, vive obsesionado con la figura de su abuelo, un trompetista llamado Eddie "El Diablo", desaparecido en el distrito a comienzos de los años 20. Ansioso por encontrar las claves de su vida, buscará todo lo relacionado con la época en la que vivió, sin ser consciente de que se adentrará en un camino lleno de peligros, en el que para entender el pasado tendrá que poner en juego su presente.

Jazz Letal es la continuación de Los Crímenes Mudos. Una historia que comienza de manera independiente, pero que poco a poco se va cruzando con lo ocurrido en la primera parte, ampliando el mundo del distrito de Starkhell y adentrándose en su lado más misterioso. Bienvenido de nuevo a sus calles...

Opinión
He tenido la suerte de ser lectora beta de esta novela y a parte de lo mucho que agradezco al autor que haya pensado en mi para hacerlo (¡¡me ha hecho mucha ilusión!!) tengo que decir que he leído una historia estupenda. Eugenio Prados nos presenta nuevamente una historia sobrenatural en una ambientación propia de la novela negra, igual que en la primera novela del Distrito StarkhellLos crímenes mudos, aunque con el jazz de fondo y la historia de Kit "El bueno", un trompetista obsesionado con la figura de su abuelo, un genio del género que desapareció de la noche a la mañana.

Además de las vivencias de Kit conoceremos lo sucedido realmente con Eddie "El Diablo", gracias a sus diarios cuyos fragmentos inician cuatro de las cinco partes en las que está dividida la historia, tituladas como las partes de un tema.

Junto a los protagonistas, cada uno de una época distinta, el autor nos trae un grupo de secundarios bien desarrollados, desde los compañeros de banda de Kit, hasta la femme fatale, imprescindible en toda novela negra. Y también tenemos el propio distrito: Starkhell, suburbio de la próspera ciudad de Starkheaven, y que en muchos momentos es un personaje más de la historia, fundamental para el desarrollo de la misma.

Sobre los aspectos sobrenaturales prefiero guardar silencio para no desvelar ninguna sorpresa, pero sí os avanzo que están introducidos de forma coherente, sin que desentonen con el resto de la historia.

Y ahora la pregunta del millón ¿es necesario haber leído la primera parte para leer Jazz Letal? Desde mi punto de vista sí. Hay varias referencias a Los crímenes mudos, algunas anecdóticas, pero otras muy relacionadas con la trama. Pero esa lectura no os va a suponer ningún esfuerzo, seguro que la disfrutáis tanto como esta segunda parte.

Como habréis deducido la música es muy importante en esta novela y por ello el autor ha incluido una lista de Spotify donde podéis escuchar cada tema que se nombra en el libro. Yo que no soy muy aficionada a este género reconozco que he disfrutado mucho de la experiencia de combinar lectura y música.

La novela está disponible desde hoy mismo en Amazon y yo no puedo dejar de invitaros a leerla porque lo he pasado genial con esta lectura y me he quedado con ganas de ¡más Starkhell!

Nota 4/5

17 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta aunque antes tengo que ponerme con Loc crimenes mudos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo muchísimo, a mi me encantaron los dos pero este es aún mejor. Ya contarás ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Pues me apunto la primera parte, que además me gusta leerlas por orden.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hacer bien, la historia gana mucho así. Verás que el segundo es aún mejor ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. Pues voy a echar un vistazo a la primera parte :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo!! Verás como no te arrepientes y acabas cayendo en el segundo también, jeje,

      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Lecturópata.

    Yo también lo he leído y me ha gustado muchísimo, Cada libro que leo del autor me gusta más.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Godor!! Cada novela es mejor que la anterior

      Feliz semana para ti también :)

      Eliminar
  5. Hola otra vez XD Te he nominado a un premio, por si te quieres pasar te dejo el enlace http://unlibrojuntoalfuego.blogspot.com.es/2015/07/premio-cuentame-tus-secretos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A ver si saco tiempo para la entrada ;)

      Besos!!

      Eliminar
  6. Voy a curiosear la reseña de la primera parte, parece que promete... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que veo algo de estos libros... no parecen tener mala pinta pero no sé yo si me acabarán gustando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela negra ya te digo que te van a sorprender, el giro a lo sobrenatural no es nada estridente, está muy bien escrito así que ¡anímate!

      Besos

      Eliminar
  8. No me llama bastante este libro pero bueno... ¿quién sabe?
    Te acabo de conocer y te sigo
    Espero verte por mi blog :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido! Algún libro hay que descartar, desde luego, mi lista ya me da para tres vidas XDD

      Besos

      Eliminar
  9. Interesante... lo anoto para futuras lecturas, que me encanta el género =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...