lunes, 26 de mayo de 2014

El libro de la semana: El dirigible

Estamos en el Invierno de 1876, en Londres, capital del Imperio Británico. James Usera-Brackpool es un inspector de Scotland Yard sin muchas ambiciones debido a su poca actividad partidista. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando le encargan su próximo caso. El asesinato de un desconocido ciudadano norteamericano en una fiesta en la casa del Embajador Español será el detonante para que se embarque en una de las mayores aventuras de su vida.
Enormes dirigibles, ordenadores mecánicos, autogiros, armas de rayos, automatones... Joseph M Remesar nos presenta una historia alternativa en un mundo dominado por complejas máquinas de vapor. Una novela steampunk que combina el género policiaco con la más clásica tradición de la Ciencia-Ficción de H.G. Wells y Julio Verne.
¿Por qué he elegido este libro?
¡¡STEAMPUNK!! No tengo que aclarar mucho más :P Me encanta el género y ahora mismo necesitaba una novela de desconexión total. Creo que una aventura policíaca en plena época victoriana y con los toques propios del género va a cubrir sobradamente mis necesidades. 

Lo poquito que llevo leído de El dirigible me ha enganchado y eso que sólo acabo de empezar. En breve os cuento qué me ha parecido aunque si os pica la curiosidad podéis echar un vistazo al primer capítulo en este enlace al blog del autor, Joseph Remesar: Primer capítulo de "El dirigible"

Esta novela está publicada dentro de la colección Tesla de Dlorean y está disponible tanto en papel como en ebook. Si os gustan géneros como el steampunk, el pulp, la ciencia ficción ligera o directamente las historias de aventuras sin más complicaciones y no conocíais esta editorial estáis tardando en pasar por su web ;)

Y se me olvidaba comentaros que además la novela se presenta a los premios Ignotus de este año en las categorías de Mejor novela y Mejor ilustración de portada. Otra motivación más para que os embarquéis conmigo en El dirigible. ¿Quién se apunta?

3 comentarios:

  1. Que pintaza!!! Lo apunto si dudar, me encanta el género, de hecho me regaló hace poco una amiga la trilogía Leviathan porque siempre le estaba diciendo que estaba deseando leer algo Steampunk. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí el género me sigue sin llamar... pero no puedo decir que no me gusta porque todavía no lo he tocado Jajaj Eso sí, no pierdo de vista las reseñas de este tipo de novelas porque prometo ponerme con alguna dentro de poco!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?