lunes, 12 de mayo de 2014

Mi opinión sobre Un mundo peor, de Claudio Cerdán

Páginas: 256
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Versátil
Categoría: Novela negra
ISBN: 9788494120527

Sinopsis
Roberto Cusac, expolicía reciclado a detective, alcoholizado y solitario, vive obsesionado por un caso que destrozó su carrera, su matrimonio y su alma: la desaparición de su hijo de 6 años, Jaime, al que nunca encontró. Ha repasado mil veces las pistas y siempre le llevan a ninguna parte. Cuando le encargan que busque a una chica desaparecida, sus heridas parecen reabrirse, pero un halo de esperanza y la sensación difusa de que el destino le brinda una segunda oportunidad avivan de nuevo su instinto para jugar una última partida a doble o nada…

Opinión
Cuando tienes niños, por lo menos en mi caso, leer una novela sobre este tema se hace muy duro. De hecho ni siquiera me lo hubiera planteado de no ser porque Claudio Cerdán me conquistó con su anterior novela, Cien años de perdón.

Esta historia es mucho menos explícita que su predecesora. No penséis que el autor se ha "dulcificado", Un mundo peor es una novela negra como dios manda, con un caso que investigar, un detective privado y más de un cadáver entre sus páginas. Pero Claudio Cerdán consigue no caer en detalles escabrosos y todo eso lo logra a través del protagonista, Roberto Cusac, y sus sentimientos como padre que ha perdido a su único hijo.

La trama detectivesca es relativamente sencilla pero con un final que por lo menos yo no esperaba. Es precisamente esa sencillez, esa investigación sin persecuciones a lo loco y sin estridencias, lo que hace que la historia sea perfectamente creíble. El autor también se luce en el apartado más humano de su novela. Personalmente conseguí empatizar totalmente con Cusac, comprenderle y sobrecogerme con alguna de sus frases y sus reflexiones.

La novela está narrada, como habréis supuesto, en primera persona, con una narración ágil y capítulos cortos que se leen en un suspiro. A mi me costaba un mundo dejar el libro ¡estaba enganchadísima! así que sacrifiqué (con gusto) varias horas de sueño.

Esta sí es una novela que os puedo recomendar a todos, seáis aprensivos o no, para que conozcáis cómo escribe Claudio Cerdán. Y si ya le conocéis poco más tengo que deciros porque seguro que os va a gustar sí o sí.

Nota 4/5

14 comentarios :

  1. La portada parece más de una novela de terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy tétrica, hay que reconocerlo ;)

      Eliminar
  2. Me apetece leerlo mucho!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida que te va a gustar. Ya nos contarás!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Pues me queda claro que es de los míos.

    Y aunque no tengo peques, es cierto que siempre que aperece la figura de un niño en historias con estos tintes, siempre le da una fuerza muy especial.

    Besines, Leona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento está tratado de una forma impecable, a mi me ha sorprendido muchísimo. Estaré pendiente de tu reseña cuando la leas y comentamos

      Besos guapetón!

      Eliminar
  4. A mi también me parece que es de los míos, así que anotado queda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo recomiendo a todo el mundo así que seguro que te gusta ;)

      Besos!

      Eliminar
  5. Cada vez le tengo más ganas a este libro y a este autor!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si consigo El país de los ciegos porque le tengo muchas ganas!!

      Besotes!

      Eliminar
  6. Tengo muchas muchas ganas de leerlo, y de leer al autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que te gustará ;)

      Besos guapetona!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo muchísimo, Emma!! A ver si te gusta :)

      Besos!

      Eliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...