lunes, 10 de febrero de 2014

El libro de la semana: Ajedrez para un detective novato

"Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí." Así comienzan las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra. Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos.
¿Por qué he elegido este libro?
Tuve la enorme suerte de ganar esta novela en el sorteo que realizó Laky, de Libros que hay que leer, con los participantes del reto 25 españoles 2013. Había unas novelas estupendas (entre ellas Cien años de perdón que compré en digital y reseñaré en breve) pero esta me llamó mucho la atención, tanto por el título como por la sinopsis y también tuve suerte porque nadie la había pedido. Así que a los pocos días llegó a mi casa y una vez terminado el libro que tenía entre manos me he puesto con él. 

De momento el planteamiento es original y la trama engancha así que confío en que continúe igual. En breve os cuento.

Extras
Esta novela fue la ganadora en 2013 del Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela, galardón anual que se otorga a una novela inédita en lengua castellana escrita por un autor menor 35 años. A pesar de que el autor ni siquiera había cumplido los treinta cuando ganó el premio esta es ya su tercera novela. Dado lo interesante que me está pareciendo será cuestión de cotillear sus libros anteriores, La conjetura de Perelman y Siberia. Con esta última el autor ganó el premio Tormenta al mejor autor revelación de 2012.

Os dejo las primeras páginas de la novela, disponibles en la web de Algaida: Ajedrez para un detective novato - Primeros capítulos

Web del autor: http://juansotoivars.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/juansotoivars
Twitter: https://twitter.com/juansotoivars

Me queda darle las gracias a Laky por el reto y el sorteo y a la editorial por el ejemplar y su rápido envío.

¿Conocíais la novela? ¿Y al autor? ¿Habéis leído alguna de sus obras anteriores? Contadme ;)

7 comentarios:

  1. Nos llama mucho la atención, ya nos contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Ya contarás, no? La verdad es que se habla muy bien del autor...

    Petonets ;-)

    ResponderEliminar
  3. Conozco a Juan a través de mi cuñado, que son amigos. Tengo en casa, aun sin leer, la conjetura P3relm4n. Espero ponerme en breve con ella y mientras esperaré a poder comprar este nuevo libro de Juan

    Ya nos contarás ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estaré atenta a tu reseña, que tengo este libro en mi estantería. Espero que lo disfrutes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero la verdad es que la sinopsis pinta muy bien. Como has dicho es original, así que estaré atenta a ver qué te ha parecido :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?