lunes, 17 de febrero de 2014

El libro de la semana: Marea viva

Olivia Rönning está en su segundo año en la academia de policía. Antes del descanso estival, los alumnos deben elegir un «caso abierto» en el que trabajar durante las vacaciones. Olivia encuentra el antiguo expediente de una mujer embarazada que apareció asesinada en la playa. Lo primero que debe hacer es encontrar a Tom Stilton, el inspector jefe que lo tuvo todo en contra cuando le encargaron el caso, pero parece que se lo ha tragado la tierra... 
¿Por qué he elegido este libro?
Desde ya me confieso poco seguidora de los autores nordicos de novela negra. No digo que sus historias no sean buenas pero a mi personalmente no consiguen engancharme. De eso estaba yo despotricando en twitter cuando Nieves Abarca, coautora de Crímenes exquisitos y Martyrium, me recomendó esta novela precisamente porque no parecía nórdica. ¿Y que hace cualquier lector cuando le recomiendan un libro? Irse a cotillear a Amazon, ver que está baratito en la tienda kindle y comprarlo esa misma noche... o por lo menos eso fue lo que hice yo.

Así que una vez terminado "el libro del pulpo" (así han bautizado mis niños a Ajedrez para un detective novato que os reseñare esta semana ;)) me he puesto con la novela de los señores Börjlind y de momento me convence ¿Conseguirán estos suecos que cambie mi opinión sobre las novelas que llegan del norte?

¿A vosotros os gusta la novela nórdica? ¿Conocíais Marea viva? Como siempre se aceptan recomendaciones aunque estas aumenten por mil mi lista de pendientes :P

8 comentarios :

  1. Pues no conocía esta novela, la verdad que no soy muy fan de la novela negra, leo algún que otro libro de este género pero muy pocos (uno o dos al año) porque no termina de convencerme, porque pocos me enganchan hasta el final.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al contrario cada vez estoy más enganchada a la novela negra. Además estoy descubriendo autores y puntos de vista realmente sorprendentes! Anímate anda :P

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta este género, así que buscaré para poner este libro en mi lista de próximas lecturas. El único que he leído de novela nórdica es Las hijas del frío de Camilla Läckberg y me encantó. Si te gusta el género, sin duda te va a interesar.
    Había pasado antes por tu blog, pero nunca comentado así que heme aquí. Estaré siguiéndote. Te espero por mi blog.
    Un abrazo,
    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero bienvenida :)

      Yo tengo el de "Las hijas del frío" desde hace un siglo en mi estantería y no me termino de animar... a ver si con esta novela consigo el empujoncito que me hace falta para empezarlo!

      Besos!

      Eliminar
    2. Creo que te gustará Leona, dale una oportunidad! :-) La historia es intrincada, y te mantiene con el misterio hasta el último momento.

      Eliminar
  3. ¡¡Me encanta lo del "libro del pulpo"!!!
    Espero que este te guste
    Nuño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día tengo que hacer una entrada con los nombres que les han puesto mis niños (sobre todo mi hija) a los libros que andan por casa, sería para partirse XD

      Besos!

      Eliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...