domingo, 15 de diciembre de 2013

Mi opinión sobre Anna desde el infierno, de Kendare Blake

Título original: Girl of Nightmares
Traductora: Montserrat Nieto Sánchez
Páginas: 384
Idioma: Español
Publicación: 2012 (2013)
Editorial: Alfaguara
Categoría: Infantil y juvenil
ISBN: 9788420414232

¡Atención! No leer la sinopsis si no se ha leído el primer libro

Sinopsis
Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareció tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. 

Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. 

Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que ahora sea él quien salve a Anna.

Opinión
A pesar de que la primera parte de esta serie me resultó muy entretenida y tenía ganas de saber como terminaba la historia entre Anna y Cassio he estado posponiendo esta lectura desde hace meses debido a las malas reseñas que había leído sobre ella. Es verdad que poco tiene que ver con Anna vestida de sangre en cuanto a acción pero, igual que con su predecesora me lo he pasado muy bien leyéndola.

Tengo mis más y mis menos con las narraciones en primera persona, no me disgustan pero o están bien escritas o se me hacen aburridas. En esta serie la autora sabe contarnos los pensamientos del protagonista desde su propia voz sin llegar a hacerse pesado y aunque en este libro la historia tarda en arrancar se lee de forma muy rápida.

Tiene menos pasajes de caza y menos explícitos, se sobreentiende que ya sabemos a lo que se dedica Cas y cómo lo hace y supongo que al ser novela juvenil la autora tampoco pretende ser muy detallista en este sentido. O quizás es que ya estoy muy curtida en esto del terror sobrenatural :P

Respecto a los personajes Cas sigue siendo el protagonista absoluto pero se ha vuelto más melancólico (un poco más ñoño) y eso es algo que le afecta en la caza. Para mi el personaje de Anna es el más flojete junto con Carmel. La segunda aún tiene un pase porque no pasa de ser una estudiante normal y corriente pero Anna es un fantasma y ahí creo que la autora ha patinado.

El final es sin duda lo mejor de la novela. Es predecible ya que creo que no había otro final lógico posible pero tanto la pelea final como la explicaciones oportunas son muy convincentes y cierran perfectamente la historia.

Aunque la serie la componen solo dos libros y se da por cerrada yo no descartaría ver de nuevo a Cas en acción... o quizás a otro cazador. A mi no me importaría ;)

Nota 3,5/5

1 comentario:

  1. Mmm... creo que definitivamente la descarto después de leerte. Confieso que soy de los que tienen cierto pánico a las segundas partes. Lo de "El Ocho" y "El Fuego" me traumatizó, creo, jajaja.

    Besines, Leona!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?