viernes, 31 de mayo de 2013

Mi opinión sobre Marcado. El enigma de los Ilenios, de Pedro Urvi

Páginas: 517
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Amazon
Categoría: Fantástica
ISBN: B00A3IC9YY
Cubierta: Sarima
Serie: El enigma de los Ilenios 01

Sinopsis
Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. 

Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.

Opinión
Marcado, es una novela clásica de fantasía, con los típicos personajes y situaciones (profecía incluida), cargada de aventuras y muy adictiva. La historia está muy bien escrita, el autor ha creado un mundo completo y complejo en escenarios, razas y personajes. En ocasiones cuesta recordar quien es quien o dónde pertenece pero por lo general no es algo que me afecte en exceso (si me obsesiono con esas cosas al final acabo por no disfrutar de la historia).

El principio de la historia es un pelín lento y va remontando conforme avanza la trama para rematarlo con un final totalmente abierto pero bien hilado. Los personajes, aunque estereotipados, están muy bien definidos con personalidades, sentimientos y objetivos diferentes, y el entorno, tal y como he comentado, está descrito con mucho detalle por lo que no cuesta nada imaginarlo. Sólo he echado en falta más diálogo entre los personajes y más fluido pero eso ya son gustos personales

Para ser la primera novela de Pedro Urvi he de reconocer que se maneja muy bien con el lenguaje. Como es lógico tiene sus fallos (repetición de algunas expresiones, descripciones demasiado largas, vocabulario demasiado culto para algunos personajes...) aunque quedan totalmente disculpados por lo bien trabajada que está la historia.

Lo he pasado muy bien con la lectura de Marcado y por supuesto pongo en la lista de pendientes su continuación, Conflicto. Os la recomiendo si os gusta la literatura fantástica y las aventuras épicas pero teniendo en cuenta que su descarga es gratuita os invito a que le deis una oportunidad os guste o no este género, es muy posible que os llevéis una grata sorpresa.

Nota 3,5/5

9 comentarios:

  1. lo tengo en mi lector, pero no acabo de decidirme en cuanto tenga un hueco lo leo.

    que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida así que espero que te guste ;)

      Besos y feliz lunes!

      Eliminar
  2. Lo he leido y me ha encantado. Voy a por el segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leer el segundo pero le voy a dar un tiempo que si no me quedaré con ganas!

      Eliminar
  3. Me alegra saber que has disfrutado de esta lectura, pues hace tiempo que la tengo preparada en mi Kindle, así me enfrentaré a ella incluso con más ganas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Jesús, yo he pasado un rato muy entretenido que al fin y al cabo es lo fundamental

      Besos!

      Eliminar
  4. Primera reseña que leo de esta novela, que lleva en mi kindle un tiempo, y que alimenta mis ganas de leerle. Son unas cuántas páginas, y después de la novela con la que estoy ahora quizás me apetezca algo más liviano, pero de seguro que este verano cae.
    Le daré la oportunidad, al menos, porque eso de que haya poco diálogo y demasiada descripción me gusta en ocasiones, cuando el autor sabe lo que hace y se desenvuelve bien ( veamos el claro caso de Patrick Rothfuss, pido demasiado, quizás jajaja)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no me he estranado con Rothfuss (tengo un amigo que se puso muy pesado y se me quitaron las ganas XD) pero de este año no pasa.

      Creo que pasaras un buen rato con esta lectura, ya nos contaras

      Besos!

      Eliminar
  5. pues cuando llegueis al cuarto (si llegais) ya no direis lo mismo. Y no leais el sendero del guardabosques si os gusta la coherencia y congruencia dentro de los universos creados por un escritor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?