lunes, 12 de agosto de 2013

Mi opinión sobre La maldición de la diosa araña, de Miguel Ángel Naharro

Páginas: 200
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Dlorean
Categoría: Acción y Aventuras
ISBN: 9788494080302
Cubierta: Néstor Allende "Sgrum"
Leer primer capítulo

Sinopsis
En una carrera contra reloj, Jonathan Baker, conocido como La Garra, acompañado de su hermano de sangre, Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, tendrán que impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña y así poder decantar la guerra de parte del Tercer Reich.

Opinión
Sabéis que siempre tengo mis diferencias con las categorías que suelen ponerle a las novelas pero en esta ocasión no puede ser más acertada: acción y aventuras, simple y llanamente. Durante estos días necesitaba una lectura sencilla y esta novela me recordó desde el primer momento, debido a su portada y su título, a los libros de aventuras que tantas veces me acompañaron y entretuvieron cuando era más joven. No es alta literatura pero engancha, entretiene y ¡me encanta! 

La novela está ambientada en los años 40, con la Segunda Guerra Mundial en marcha y una división del ejercito nazi enfrascada en la búsqueda de objetos sobrenaturales que les otorguen la victoria de forma absoluta e inminente. Para impedirlo contaremos con un profesor/arqueólogo, Jonathan Baker (enseguida asociaréis al protagonista con Indiana Jones pero a mi me ha recordado más a Allan Quatermain mezclado con Nathan Drake) su joven ayudante, una hermosa desertora alemana, un poderoso guerrero africano y un misterioso anticuario. Y de fondo una guerra antigua entre el bien y el mal, entre dos dioses primigenios: Siruuk y Ara Arachni.

Como veis la trama es sencilla pero también tiene sus sorpresas (que por supuesto no voy a desvelar). La lectura es ligera y engancha fácilmente por lo que es difícil dejar de leer. La narración es rápida y muy visual, ya que aunque no hay grandes descripciones (no sobra ni media palabra en toda la novela) puedes imaginar sin ninguna dificultad tanto a los personajes como la ambientación a la perfección. Hay cositas predecibles, claro, y los personajes son demasiado típicos pero es algo que tampoco desentona en este tipo de historias, si no que lo esperas.

Os lo recomiendo para las vacaciones, como lectura ligera y si además os gusta el género de aventuras no os va a decepcionar. Yo espero que el autor nos ofrezca una nueva entrega de "La Garra" porque me he quedado con ganas de más. 

Nota 3,5/5

3 comentarios:

  1. No me la apunto, ya tengo mucha lectura ligera de vacaciones y la verdad es que ya solo ver la portada me ha resultado poco atractiva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo tengo un montonísimo de pendientes así que creo que tampoco me animo con esta. Aunque para verano y como lectura ligera y entretenida, seguro que cumple. Yo también lo asocié con Indiana Jones ya desde el momento en el que vi la portada, cosa de cinéfilo :P

    Un besote, Leona!

    ResponderEliminar
  3. Este creo que no me lo apunto... no me llama mucho U.U

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?