miércoles, 14 de agosto de 2013

Mi opinión sobre Degeneración, de David Pardo

Páginas: 47
Idioma: Español
Publicación: 2012
Categoría: Terror
ASIN: B00AAEEQSI
Cubierta: Juan Antonio Abad González

Sinopsis
Desde su casa en un pequeño pueblo de Valencia, un padre de familia ve por televisión los extraños sucesos que ocurren en las calles de Madrid durante una manifestación: los asistentes a la protesta han enloquecido y se atacan entre ellos con extrema violencia. A partir de ese momento su vida cambiará por completo.

DEGENERACIÓN es una historia de supervivencia tras un apocalipsis zombi que no te dejará indiferente. Una hora y media de lectura vertiginosa, de acción trepidante y sin descanso. Un relato cargado de sentimientos, de contradicciones, capaz de retorcer tu corazón hasta estrujarlo. ¿Podrás llegar hasta el final?

Opinión
Conocí esta novela breve gracias a Godor de Para gustos los libros y a penas unos días después de leer su reseña decidí comprarla. Me gusta mucho el género Z, tanto el paródico como el serio, ya sean no muertos o infectados, así que no había muchas dudas.

La novela es muy cortita, no llega a cincuenta páginas y se lee del tirón pero su intensidad suple con creces el tamaño. El autor nos relata un cuento terrorífico y no solo por la aparición de zombies, que ya poco nos sorprenden, si no por la reacción de los personajes, en especial del protagonista, y su evolución (su degeneración) a lo largo de la narración. 

A pesar de ser de género fantástico, la cercanía tanto de ambientes como de los poquitos personajes que aparecen dan mucho realismo a la novela haciendo que esta sea todavía más aterradora. El autor tampoco se anda con rodeos respecto a las escenas con vísceras y al lenguaje del protagonista que en ocasiones hasta llega a resultar desagradable, así que descartada para lectores sensibles.

El final, lo más delicado en este tipo de historias, está muy bien resuelto y perfectamente cerrado. Quizás he echado en falta más desarrollo de ciertos aspectos de la novela y también hay alguna laguna, que achaco a la brevedad del relato, pero me ha parecido una muy buena historia, de las que te siguen rondando por la cabeza unos días después de haberla terminado. Muy recomendable para quien le guste este género aunque aviso de que asustan más los vivos que los zombies.

Nota 4/5

7 comentarios:

  1. No descubrí el mundo Z hasta el año pasado y desde entonces eh leído unos puntos de este subgénero y casi todos de españoles. Me están gustando mucho así que me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pasa como a tí. Los humanos, los vivos, a veces, dan mucho más miedo que zombis, vampiros, o espíritus.

    Esta es otra de las mías, que siempre peco con el género. Me la subrayo con esa etiqueta del "breve pero intenso".

    Un besín, Leona!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no creo que sea la mejor novela para empezar con el género Z, y creo que las escenas con vísceras le van a despellejar la mayoría del encanto al libro, así que no me lo apunto.

    Ah, tengo ahora un concurso activo en el blog: http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/2013/08/concurso-de-verano.html

    ResponderEliminar
  4. Con este género que no me animo, que los zombies me dan yuyu...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Como dices en este relato vivos dan más miedo que los caminantes.

    Me alegro que te haya gustado.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Soy de tu misma opinión y es que me encanta la temática zombie; así que devoro todo lo que encuentro. Veo que además este relato está muy bien construido, por lo que apuntado queda.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. También conocí la novela en el blog de Godor jejejej
    Pinta bien!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?