lunes, 22 de julio de 2013

Mi opinión sobre El puente del diablo, de Luis Guallar

Páginas: 266
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Tyrannosaurus Books
Categoría: Terror
ISBN: 9788494102059
Cubierta: Daniel Expósito

Sinopsis
Ya hace casi un año que Iván y Diana se marcharon de la gran ciudad y se mudaron a su nuevo hogar, una casa situada en las afueras de un tranquilo pueblecito. Es la casa de sus sueños y la suerte parece sonreírles desde entonces: no les falta trabajo, se llevan bien con su vecino de al lado y sus máximas preocupaciones son una cerca demasiado baja y tener que cuidar de Judas, un simpático pastor alemán.

Una mañana, sin embargo, una espesa niebla llega de las montañas e inunda todo el pueblo; con ella aparece una misteriosa visitante, una anciana inquietante a la que parecen obedecer los animales. ¿Quién es? ¿Qué es lo que quiere? Pronto se darán cuenta de que esa mujer que les visita por las noches e insiste en que la dejen entrar no es lo que parece, que no va a aceptar un no por respuesta, que está dispuesta a todo para conseguir su objetivo... Y que utilizará a su antojo a quien haga falta.

Opinión
El puente del diablo es un cuento para adultos, una historia de terror de las de toda la vida que se cuentan entre susurros durante las noches de invierno. Es un homenaje al terror clásico en el que no hacen falta sangre y vísceras, solo un elemento sobrenatural y un puñado de gente asustada, capaz de hacer cualquier cosa. A mi me recordó a algunos relatos de Gaiman o de Clive Barker. Y sí ¡me ha encantado!

Los personajes principales, Iván y Diana, son cercanos y totalmente creíbles, igual que el resto de los habitantes del pueblo. La misteriosa anciana, que por la sinopsis ya habréis deducido qué es (yo por si acaso no digo nada), es realmente desagradable y resulta repulsiva desde las primeras páginas. Y la leyenda que uno de los vecinos explica sobre el Puente del Diablo podría ser perfectamente la típica leyenda urbana que se va transmitiendo de generación en generación. 

Estamos ante una historia muy visual. El autor consigue describirnos una atmósfera asfixiante en un entorno totalmente cercano y real lo que lo hace todavía mas aterrador. Las descripciones, tanto de personajes como de escenarios son las necesarias, sin más florituras, pero se esmera en hacernos sentir lo que sucede alrededor de los protagonistas y lo consigue con creces (a mi aún me pica todo el cuerpo cada vez que recuerdo ciertas escenas...).

A pesar de ser su primera novela Luis Guallar no es nuevo en esta profesión. Ha publicado relatos en varias antologías y también ha ganado algunos certámenes de historias cortas. Os dejo el enlace a uno de esos relatos, El señor de las moscas, ganador del II concurso Pasadizo, disponible en la web de los organizadores y en Wattpad por si queréis un adelanto de como escribe el autor.

Si os gustan las historias de terror clásicas sin duda El puente del diablo es vuestra novela. Y si no es así dadle igualmente una oportunidad, os aseguro de que no os vais a arrepentir. Por si acaso, y sólo por si acaso, mientras leéis no le abráis la puerta a nadie, nunca se sabe qué vais a encontrar ;)

Nota 4/5

15 comentarios:

  1. Pues nos encantan las historias de terror clásicas, así que lo tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Eso sí, qué pena que no lo tengan también en ebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una editorial pequeña y puedo entender cierto miedo a la hora de sacarlo en ebook así de primeras, pero estoy segura que poco a poco ofrecerán su catálogo en digital.
      Respecto a la historia seguro que os gusta :)

      Eliminar
  3. Me lo apunto, soy una apasionada del género gótico y este parece del mismo estilo y hace mucho tiempo que no leo nada parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una historia aparentemente sencilla pero la ambientación es realmente buena. Espero que te guste si te decides a leerlo

      Besos

      Eliminar
  4. Bien!!! Historias de terror de verdad!!!! Nada de vampiritos edulcorados que brillan por el día!!! Ole!!!
    T´´u si que sabes!!!
    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una novela 100% libre de "momentos croisant"! Garantizado por Leona! XDDDDDD

      Es una buena história, creo que te puede gustar ;)

      Besotes!

      Eliminar
  5. Pues me parece que éste me va a gustar. Me lo llevo apuntado para cuando me apetezca leer algo del género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, además se lee en nada porque es corto y atrapa enseguida.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Lo apunto!!
    Me encanta la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta, que seguro que te gusta ;)

      Besos guapetona!

      Eliminar
  7. Me apetecía leer un libro de terror de toda la vida, y no encontraba uno que me llamara la atención. Ha sido una grata sorpresa. Me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es justo lo que ofrece esta novela, terror clásico. Espero que te guste si te decides ;)

      Besos!!

      Eliminar
  8. Pues subrayado queda en mi lista. Me había llamado ya mucho la atención por la pinta que ofrecía la sinopsis, pero no había llegado a leer ninguna opinión aún. Pero por lo que cuentas, tengo claro que es una de esas historias que siempre me apetecen. Terror clásico, tema sobrenatural, y buena ambientación (indispensable en este tipo de historias) Desarmado estoy, jajaja.

    Un besote y mil gracias por descubrírmela, Leona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación es lo mejor, sin duda. Que todo suceda en escenarios y con personajes tan cercanos y reales (vamos, que podría ser mi pueblo! XDD) la hace aún mas interesante.

      Un besazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?