miércoles, 8 de enero de 2020

Propósitos lectores para 2020

Ha llegado el momento de plantear los retos y metas que tengo para este año. Eso sí, voy a ser igual de flexible que en años anteriores: si los cumplo, estupendo, si no, también. Pero ¿qué sería de un nuevo año sin este tipo de listas? ¿Os apetece saber qué quiero conseguir durante 2020?


El reto Goodreads
Ya os comenté en la entrada anterior que no sé vivir sin Goodreads y una de las cosas que uso de esta web es el reto de lectura. Cada usuario elige el número de libros que quiere leer al año y vas viendo tu progreso y tu ritmo de lectura. Yo cada año elijo la misma cantidad: 50 libros. Aproximadamente leo un libro por semana pero como me gustan los "ladrillos" me doy dos semanas de margen, 50 libros/52 semanas.

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Leona has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide
Géneros literarios
Lo que más me gusta es le fantasía y la ciencia ficción y la mayoría de la lecturas van a ser de esos dos géneros, pero a veces necesito poner los pies en la Tierra. Mis candidatos principales son los thrillers y alguna lectura clásica que tengo pendiente desde hace siglos aunque no descarto dejarme llevar.
Antologías
Tengo muchas antologías, sobre todo en digital. Me las compro por un relato, por un autor o porque me fío del criterio del coordinador del libro, pero rara vez las termino. Leo los relatos que me interesan y luego me olvido. Hay que remediarlo.

Cómics
Los cómics siempre han tenido un lugar muy importante entre mis lecturas y últimamente los tengo abandonados. Tengo cosas muy interesantes en mi estantería como Monstress o Saga que son aliciente más que suficiente para retomar el mundo de las viñetas.
Los gastos en libros
Leo mucho en digital (es mas barato que en papel aunque aún hay camino que recorrer ahí) y también cojo libros de la biblioteca municipal y la eBiblio (le dediqué una entrada hace algún tiempo: ¿Leer novedades en digital, gratis y legal? Claro, en la eBiblio). Realmente no sé lo que me gasto en libros y quiero llevar un control y actualizarlo. A partir de ahora pondré en las reseñas lo que me ha costado cada libro para tenerlo más a mano ¡¡a ver si no me da un soponcio!!

Y por último el objetivo fundamental:

6 comentarios:

  1. Espero que consigas tus objetivos y disfrutes mucho del camino. Ese mundo de las viñetas te dará muchas alegrías. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que consigas superar todos tus retos y sobre todo que los disfrutes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A por esos objetivos! Y sobre a disfrutar mucho en el camino hasta ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito, objetivos muy aterrizados a tu realidad. Ese del gasto... En mi país los libros están muy costosos, subieron los impuestos a los libros... Y luego dicen que andan fomentando la lectura...

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo hago el de GoodReads pero más por controlar qué leo y qué no, que realmente por saber si lo cumplo o no.

    Besitos y suerte con tus propósitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?