viernes, 3 de noviembre de 2017

Mi opinión sobre Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough

Título original: Behind Her Eyes
Traductora: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Runas
Páginas: 352
Año de publicación: 2017
Género: Thriller

Sinopsis
David y Adele parecen una pareja ideal. Él es un competente psiquiatra y ella la esposa perfecta que le adora. Pero ¿por qué él es tan controlador? Y, ¿qué es lo que oculta ella?

A medida que Louise, la nueva secretaria de David, entra en la órbita de la pareja, en vez de hallar respuestas se va encontrando con preguntas cada vez más inquietantes. Lo único que está claro es que en este matrimonio hay algo peligroso. Pero Louise no se imagina hasta qué punto es así, y hasta dónde puede llegar alguien para proteger sus secretos.

Opinión
A ver que me centre porque terminé este libro hace dos semanas y aún no sé por donde voy a empezar a hablaros de él. Ya adelanté que era un novelón y que me había encantado pero tiene un engaño tan sutil que no quiero revelaros nada que os pueda estropear la historia.

Tenemos una pareja ideal, Adele y David. Jóvenes, guapos, él un triunfador y ella encantadora y perfecta. Desde las primeras páginas nos dejan muy claro que eso sólo es fachada y Louise, llegada por azar a la vida de ambos, intentará averiguar qué ocurre realmente entre ellos. 

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Adele y Louise. Los capítulos son cortos y contundentes e intercalan los puntos de vista de ambas mujeres. También hay unos pocos capítulos en tercera persona que la autora ha titulado como "Entonces" en los que conoceremos el pasado de Adele y nos sirven para aclarar (o no) el por qué de su situación actual.

Al principio la novela puede parecer un thriller con triángulo amoroso bastante convencional, pero hay algo más, algo que sutilmente, a dosis muy pequeñas, la autora nos va desvelando a lo largo de la historia. Y cuando lo descubrimos del todo nos vuela la cabeza.

Este libro me ha mantenido en tensión durante lo poquito que me ha durado ¡es imposible despegarse de sus páginas! Quién es bueno, quién es malo, quién manipula, quién se deja manipular y, sobre todo, ¿¡¡¡qué diablos esconden David y Adele!!!? Hasta los últimos capítulos no intuí cómo iba a terminar, pero es que aún sabiéndolo, en las páginas finales la autora te da la última bofetada. Y la insultas. Y vuelves a leer el final. Y sonríes (sin dejar de insultarla).

Y no os cuento más, me lo agradeceréis. No dejéis que os expliquen detalles sobre la novela y ni se os ocurra ir a mirar directamente el último capítulo ¿eh? Que alguno conozco de esos... Tan solo leed, con la mente abierta y sin prejuicios, y, como digo siempre ¡disfrutad!

Nota 5/5

5 comentarios:

  1. Jajaja A mí me ha pasado más de una vez eso de mirar el último capítulo, advertida quedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Has contado lo suficiente para dejarnos con ganas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me lo han regalado hace poquito. No todas las opiniones que he visto son tan entusiastas como la tuya, pero sé que lo voy a leer, o sí o sí.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy con el Y me parece super raro no se si me gusta pero tampoco se si mo me gusta jejeej me quedan 100p y lo termino y a si ando pero otro libro que me hiciera sentir a si si Os puedo decir que lo habría ya abandonado jeje

    ResponderEliminar
  5. El final es tan sorprendente,que después de tanto trama, te quedas absorto por el cambio tan radical de la historia.
    Es genial el libro, lo recomiendoo.🙌🙌🙌

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?