viernes, 2 de septiembre de 2016

Mi opinión sobre Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, de Brandon Sanderson

Páginas: 320
Publicación: 2016
Editorial: Ediciones B
Género: Infantil-Juvenil / Fantástico

Sinopsis
En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo podrán controlar también algunos de los Reinos Libres.

Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.

Opinión
A estas alturas ni siquiera será necesario que os cuente por qué elegí este libro ¿verdad? Es de Brandon Sanderson así que ya podía ser un prospecto de medicamento que yo me lo iba a leer igual. Además no es la primera novela de estas características (más infantil que juvenil) que leo siendo adulta e iba predispuesta a una novela entretenida, ligerita y poco más. Y así ha sido aunque tengo que reconocer que me he aburrido en algunas partes.

La idea de la novela es fantástica y el sistema mágico como siempre muy original (los talentos de cada personajes y el uso de diferentes tipos de lente para usar distintos poderes). Aunque más sencillo de lo habitual dado el público al que va dirigido a mi me ha encantado. 

La historia es entretenida pero no me llegó a enganchar ¿el motivo? Las constantes interrupciones del narrador y protagonista de la novela, Alcatraz Smedry, contando cosas totalmente irrelevantes para la historia. En un principio me resultó un idea interesante que el protagonista se dirigiera directamente al lector pero, algo que en pequeñas dosis hubiese sido fantástico, llega a resultar aburrido y en algunos momentos corta de forma drástica la acción haciéndome perder el interés por completo.

Los personajes tampoco me han convencido en exceso aunque ya he comentado en más de una ocasión que es algo me ocurre siempre con las novelas juveniles, me cuesta empatizar con los protagonistas. Que no haya conectado con ellos no significa que no me hayan parecido muy originales aunque un poquito planos. 

A pesar de todo me lo he pasado bien con la lectura, me ha gustado el final y me ha dejado con la intriga de descubrir alguno de los misterios que plantea la novela así que creo que continuaré con la serie e iré a por el siguiente que se publica este mismo mes.

Nota 3/5

2 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que esta es la novela peor valorada de Sanderson. Sus historias siempre tienen muy buenas críticas, excepto esta, que se suele quedar en el 5 o 6. La verdad es que me apetecía leerlo, pero después de varias reseñas malillas, ya no sé qué hacer.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Sé que me lo voy a pasar pipa con Alcatraz Smedry. Entre lo que disfruto el middle grade y lo que me gustan los narradores irreverentes en primera persona, y esa edición tan ilustrada que he ojeado, tiene que ser mio. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?