miércoles, 9 de octubre de 2013

Mi opinión sobre Los caminantes, de Carlos Sisí

Páginas: 272
Idioma: Español
Publicación: 2009
Editorial: Dolmen
Categoría: Terror
ISBN: 9788493599393

Sinopsis
Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. 
Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.

Opinión
Tenía muchas ganas de leer esta novela por la de veces que me la habían recomendado y la verdad es que ha cumplido mis expectativas. A estas alturas el tema zombie está más que sobado pero aún y así esta historia consigue ser original y, sobre todo, muy adictiva. Me han convencido mucho las explicaciones científicas (teniendo en cuenta que es ficción, claro) respecto a la creación y reacciones de los no muertos y sobre todo me ha gustado el Padre Isidro.

La trama está muy bien desarrollada, cargada de acción y con un ritmo muy visual. Lógicamente es una historia de supervivencia, pero en un entorno cercano y con personajes normales que descubrirán, poco a poco, su capacidades para salir adelante lo que la hace la narración aún más atractiva. 

Los protagonistas están bien definidos y diferenciados entre si, los zombies descritos con detalle (me encantó el zombie de la playa y que pasen de "arrastra tobillos" a corredores natos en cuestión de segundos) y ¿os he hablado ya del Padre Isidro? No os voy a contar nada para no desvelar sorpresas pero ¡menudo personaje!

A pesar de lo mucho que disfruté tengo que reconocer que algunos de los ataques zombies se me hicieron pesados y repetitivos, cuando eres asiduo al género te puedes llevar algún susto en este aspecto pero pocas sorpresas. Aún y así me han gustado los zombies de Carlos Sisí y tengo ganas de conocer como continúa la historia.

Nota 3,5/5

13 comentarios:

  1. Menys mal que t'ho passes bé...jo amb la portada ja en tinc prou.

    Petons XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vegades em preocupa passar-lo tant bé amb les vísceres i la sang XDDD

      Petons!! ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a ver, no sé si has leido Cell de Stephen King, pero si te gusta el tema zombi, deberías probar a leerlo!
    Por otra parte, Explicaciones cientificas... hay. Incluso hace poco, saltó la noticia de qie existen ahora drogas caseras (ahora mismo no recuerdo cómo se llama), pero acabo de encontrar un artículo de...ABC. Te dejo el enlace.
    http://www.abc.es/20120622/internacional/abci-nuevo-ataque-zombi-florida-201206220915.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que con Stephen King no me acabo de llevar bien pero si la recomendación es de tu parte prometo echarle un vistazo ;)
      En cuanto a la noticia... para flipar XD

      Un besazo guapetón!!

      Eliminar
    2. ¿a que sí que es para flipar?
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Pues hoy me has pillado, porque sí que he leído más cosas de Sisí, pero esta trilogía, pese a haber zombis, la tengo aún entre mis pendientes. Me llaman un poco más otras historias de este hombre, pero terminará cayendo con el tiempo :)

    Besines, Leona!

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta, en general parece que te ha gustado a pesar de esas partes repetitivas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo es muy entretenido y muy visual, las partes repetitivas... me las salto un poco y solucionado :P

      Besos!

      Eliminar
  5. Los zombies me dan yuyu, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos son zombies muy chungos, de los que corren (que son los que más miedo dan) así que mejor mantente alejada! Jaja

      Besos!!

      Eliminar
  6. Pues el Padre Isidro es una colegiala comparado con los siguientes, no te cuento más ;) y tienes razón hay situaciones en las que no termina de convencer pero la trama que hace con los distintos personajes es genial.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me digas eso que me estoy aguantando para no leer la trilogía de golpe! Jeje

      Besos!

      Eliminar
  7. Me gustó mucho!!
    Muy muy adictivo =) A ver si sigo con la trilogía =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?