viernes, 26 de julio de 2013

Mi opinión sobre Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones

Título original: First Grave on the right
Traductor: Concepción Rodríguez González
Páginas: 352
Idioma: Español
Publicación: 2011 (2012)
Editorial: Debolsillo
Categoría: Romántica <- No estoy de acuerdo
ISBN: 9788499894072
Serie: Charley Davidson 01

Sinopsis
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. 

Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Opinión
Lo primero es aclarar la categoría de esta novela ya que como he anotado en la ficha de datos no estoy de acuerdo en su calificación como "romántica" y mucho menos con la de "Novela romántica y femenina" que le pone la editorial. Para mí ha sido más un thriller sobrenatural y la parte romántica (bastante explícita y poco ñoña) simplemente acompaña la trama. O eso o tengo yo un concepto erróneo del romanticismo!! XD

A lo que vamos, que me voy por las ramas. Esta novela es, simple y llanamente, pura diversión. Está escrita con sencillez, en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista y consiguió engancharme desde las primeras páginas. La trama es bastante original, no por lo que cuenta (que en este género literario ya está todo contado) si no por como lo cuenta. Hay una muy buena combinación de humor y misterio en las dos tramas principales, la terrenal y la sobrenatural, y la narración está cargada de acción y diálogos lo que hace que nos encontremos con una lectura muy amena.

La protagonista, Charley, me ha encantado. Es divertida, irónica y arrogante, una heroína nada convencional. A pesar de su condición de ángel de la muerte, tiene unas reacciones muy humanas (para bien y para mal) tanto con los vivos como con los numerosos muertos que la visitan para cruzar al otro lado. Los personajes secundarios la acompañan perfectamente y cumplen su función aunque está claro muchos de ellos seguirán desarrollándose en los siguientes números de la saga (cinco hasta ahora, cuatro de ellos ya traducidos al español).  Y sobre la misteriosa entidad no puedo decir ni media palabra para no contar más de lo necesario así que tendréis que leerla para descubrir de qué se trata.

Primera tumba a la derecha es una novela para desconectar de cualquier lectura pesada o decepcionante. Diversión asegurada, placer culpable 100%. Si por casualidad os lo preguntáis ya tengo en mi estantería Segunda tumba a la izquierda...

Nota 3,5/5

14 comentarios:

  1. Se parece mucho a una serie que estoy siguiendo de la escritora Terri Reid, ayuda a gente que ha muerto de forma violenta a entender lo que les pasó, y tiene también un punto de humor.
    Estoy muy enganchada a la detective Mary O'Reilly.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro más a la lista, genial que esté en formato digital ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. No creo que lo lea, pero de todas formas no lo descarto.
    Besos
    Pásate si quieres, me suscribo<3
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es ideal para desconectar pero no es alta literatura, jeje

      Besos

      Eliminar
  3. Aquí está la señoríta lecturopata!
    Bueno pues, visto que a mi no me gustan las ñoñerias ni los pastelones, a no ser que sean realmente de pastelería, caro está, he de leerme esta novela.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale igual no he dicho que el malo está sumamente buenorro pero no creo que eso influya en el desarrollo de la novela. Es muy divertida, en serio, y la protagonista es lo más ;)

      Un besote!

      Eliminar
  4. Lo leeré en un par de meses, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba al principio, pero luego he visto que ya van varios libros y ya me he desanimado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos este es bastante autoconclusivo así que si te animas no te compromete a seguir ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  6. Me encanta solo me falta el último, amo a Charley Davidson es la mejor!!! Y el buenorroo de El lo anoto.
    Recomendada 💯%
    😘

    ResponderEliminar
  7. Cada libro se concluye en un contexto general. La historia de los protagonistas si sigue hasta el final.

    A mi me han encantado, el humor, la forma que se expresa Charley, la historia romántica es un rollo aparte.

    La verdad es que yo si los recomiendo y mucho

    ResponderEliminar
  8. Nunca se arrepentirán si leen la saga, el primer libro te deja deseando más de reyes y Charley juntos pero en el segundo están más, el verdadero romance empezará después. LEEANLO EN SERIO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?