lunes, 24 de junio de 2013

El libro de la semana: Martyrium

Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.
La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado «Il Mostro di Roma», que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales.
Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro» para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos.
¿Por qué he elegido este libro?
Como comenté en la reseña de Crímenes exquisitos mi principal problema tras su apasionante lectura era saber que existía una continuación, Martyrium. Mi primer impulso fue un "¡quiero leerla ya!" pero tenía mis lecturas programadas y no quería gastar más dinero (este mes entre compras digitales y el cierre de las librerías Abac me he pasado de presupuesto). Está claro que debía haber hecho caso a mi instinto ya que creo que mi autonegativa provocó la crisis lectora que tuve a principios de semana. Al final, una noche de insomnio navegando por la tienda kindle acabé comprando Martyrium. Y sí, ya estoy enganchada...

Extras
(Podéis consultar los extras de Crímenes exquisitos aquí).
En esta novela los autores recuperan a los protagonistas de la anterior, Valentina Negro y Javier Sanjuán, y aunque no sé como terminará la cosa (yo por si acaso no me encariño demasiado con nadie...¡pero no me contéis nada!) creo que tenemos saga para rato. Tras Crímenes exquisitos y lo que llevo de Martyrium sigo pensando que son dos personajes estupendos y perfectamente creíbles que nos pueden dejar historias excepcionales.

El viernes os dejo mi opinión final y otra reseña que tengo pendiente de una lectura que me ha sorprendido mucho: Los crímenes mudos

18 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho, no sé por qué :$

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tuviésemos gustos distintos esto no tendría gracia ;)

      Gracias por el cometario Cassia ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Vaya buena pinta! A nosotras sí que nos llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta poquísimo para terminarlo y estoy enganchadísima!

      Eliminar
  3. no conocia el libro ni el autor pero tiene buena pinta, me gusta mas leer libros en formato digital, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero, Crímenes exquisitos, también está en digital y cuesta lo mismo que este, algo menos de 5€ ;)

      Besos!

      Eliminar
  4. Que Vicente Garrido sea uno de los autores le da puntos, aunque primero debería empezar por el de "Crímenes exquisitos" que tiene una pintaza increíble.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo tanto el primero como este me han encantado!!

      Un besote

      Eliminar
  5. Yo primero empezaré con "Crímenes exquisitos", le tengo muchas ganas. Como ya dije, me encantan las intervenciones de Vicente Garrido en cuarto milenio, así que seguro le daré una oportunidad a sus novelas; aunque las que más me llaman son sus ensayos/crónicas :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi los dos autores han sido un gran descubrimiento porque las dos novelas me han encantado. Después quizás le eche un vistazo a algún ensayo de Garrido porque todos habláis super bien de él y yo no le conocía (veo muy poquito la tele).

      Un beso!

      Eliminar
  6. Caíste !!!!! XDDD

    Bueno, pues nos cuentas. El título no me gusta nada...y la portada, es como la anterior, un poco "macabrilla" pero...ya te comenté que "Crímenes exquisitos" lo había empezado y lo dejé por prioridades aunque lo leído, me gustó...eso sí...necesitan una asesor de imagen !

    Petons ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no tengo palabra, me dejo liar enseguida... XDDD

      Nena aunque no te guste ni portada ni título leete los dos porque son una pasada!! Ja parlem ;)

      Petons!!

      Eliminar
  7. Mmm...la portada tiene muy buena pinta. Coincido con Hojas de Alisio en que el título no me gusta demasiado, pero el libro me atrae... ya leeré tu reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial, a mi me convencieron con la primera novela y ésta, aunque menos sorprendente también me está gustando mucho.

      Besos

      Eliminar
  8. Estaré atenta a tus reseñas, a ver si me tientas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tentarte no sé pero cansina puedo ser un rato XDDDD

      Leelos que son geniales!

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Pues con la buena impresión que nos dejaste con el primero, estaré bien atento. Aunque procuro huir últimamente bastante de las sagas, que me saturan con bastante facilidad. Pero a ésta sí que podría darle un chance :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que las sagas cansan pero lo bueno de esta es que son sólo dos novelas y son autoconclusivas así que uno se puede plantar cuando quiera, jeje. Dale una oportunidad ;)

      Un besazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?