martes, 23 de abril de 2013

El libro de la semana: Cinder

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.
¿Por qué he elegido este libro?
Hace ya mucho tiempo que me interesan las versiones de los cuentos clásicos, para ser más concretos desde que leí Brujas de Viaje de Terry Pratchett, y esta novela al tener encima toques de ciencia ficción me atraía mucho. He leído muchas reseñas de Cinder y todas coinciden en que está muy bien que es una muy buena revisión de Cenicienta pero sin las partes "ñoñas" (eso me animó más :P). Este viernes veré si me ha convencido.

Extras
Cinder es, como no, el principio de una saga, Crónicas Lunares. Su continuación, Scarlet, ya está publicada y traducida a nuestro idioma y las dos siguientes novelas de la serie, Cress y Winter están previstas para 2014 y 2015 respectivamente. La autora, Marissa Meyer, no había escrito nada antes de esta novela a excepción de relatos cortos y fanfics (¡¡de Sailor Moon nada menos!!). Vamos que es un pelín friki, un punto a su favor :)

Esta novela ha sido traducida a 22 idiomas y tiene un considerable número de fans en todo el mundo. Las ilustraciones de cubierta son parte del atractivo de la serie y podéis ver una recopilación en el tablero de pinterest de la autora. Yo os dejo la imagen completa de la portada española, una muñeca creada por Marina Bychkova y que podéis ver en su web, Enchanted Doll


¿Y vosotros? ¿Qué novela tenéis entre las manos esta semana?

8 comentarios:

  1. Me lo apunto, mil gracias :D
    Por cierto, la muñeca es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer tu reseña jejeje. Yo lo leí hace unas semanas y sí que me gusto, aunque hay algunas cosillas que no me hicieron mucho, pero el balance fue bueno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que habrá cositas que chirríen (y no solo el pie de Cinder XDDD) ya que la historia es bastante peculiar pero de momento me está encantando.

      Eliminar
  3. Lo terminé de leer la semana pasada y me gustó mucho.
    Espero con ansias a que lo tarigana a mi país y espero que con la portada española así pasa a formar parte de mi biblioteca.
    Actualmente estoy leyendo cuentos de Edgar Allan Poe, Más allá del bien y el mal de Nietzche y We'll always have summer de Jenny Han.

    Que andes bien y espero que disfrutes la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la española es la edición mas bonita de todas las que he visto, reconozco que eso hizo mucho a la hora de que escogiera este libro. Espero que lo tengas pronto entre tus manos!

      Eliminar
  4. Como siempre espero tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?