viernes, 14 de septiembre de 2012

Compras compulsivas: Joe Golem y la ciudad sumergida, de Mike Mignola y Christopher Golden

Está claro que no puedo entrar en una librería y salir de vacío por mucho que le pese a mis bolsillos aunque reconozco que tampoco evito la tentación. El fin de semana estuve paseando por la FNAC y vi uno de los libros de los que andaba detrás desede que salio: Joe Golem y la ciudad sumergida.
El precio era una verdadera burrada, 19,50 € por un libro en edición rústica con solapas (vamos, tapa blanda de toda la vida) y 288 páginas. Pero con dos extras muy sugerentes para mí, el nombre de uno de sus autores, Mike Mignola, y la frase "novela ilustrada" en la portada.


Lo de novela ilustrada puede llevar un poquito a engaño. No esperéis encontrar páginas con grandes ilustraciones, si no pequeños dibujos entre el texto, en blanco y negro. Aunque por el tipo de historia y lo que he podido hojear esos dibujos acompañan perfectamente al texto.
La imagen no es mía si no de Planetadelibros
¡¡No pienso meter un libro nuevo (y caro) en el escaner!! 
En cuanto acabe las tres lecturas que tengo pendientes empiezo con éste que le tengo muchas ganas. Prometo reseña, por supuesto ;)

Sinopsis
En 1925 una serie de terremotos y el consiguiente aumento del nivel del mar provocaron que parte de Manhattan quedara sumergida bajo casi diez metros de agua. Aquellos que se resistieron a abandonar sus hogares empezaron una nueva vida en calles que se habían convertido en canales y en edificios cuyos tres primeros pisos estaban bajo el agua. Han pasado cincuenta años desde entonces y la Ciudad Sumergida, como la llaman sus habitantes, está poblada por carroñeros y ratas de agua, gente pobre que sobrevive como puede, y aquellos demasiado orgullosos u obcecados para dejarse vencer por las circunstancias. Entre ellos están la joven Molly McHugh y su amigo y jefe Felix Orlov. Hubo un tiempo en que Orlov el Mago fue un famoso ilusionista, pero ahora tan sólo es un anciano, un medium psíquico que puede poner en contacto a los espíritus de los fallecidos con los seres queridos que han dejado atrás. Un día algo falla en una de las sesiones de Felix y unos extraños hombres con máscaras de gas y trajes de neopreno aparecen de la nada y secuestran al anciano. Molly consigue escapar y su huida la lleva hasta un misterioso hombre y su fiel compañero, Joe Golem, cuyo pasado es un enigma para sí mismo y que tiene sueños en los que es un hombre de piedra y barro, creado con el único propósito de cazar brujas.

Título original: Joe Golem and the Drowning City
Traductor: Traducciones Imposibles, S. L.
Páginas: 288
Idioma: Español
Publicación: 2012
Editorial: Minotauro
Categoría: Fantástica
ISBN:9788445000496


2 comentarios:

  1. Pues no pinta mal, aunque como dices, el precio es exagerado...

    Tienes un blog muy bonito, felicidades.

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que con los precios parece que se empeñen en que no leamos pero ni por esas podrán conseguirlo!!

      Gracias por el piropo hacia el blog MaRtA! Aun tengo mucho que aprender ;)

      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?