miércoles, 4 de mayo de 2016

Novelas independientes: Génesis Crónica de un amor, de Eva Cubas

Esta semana me he comido la entrada de mis propósitos lectores porque estoy con resaca literaria otra vez por culpa de Relojes de Hueso (¡¡buenísima!!). Pero retomo otra sección que tenía un poquito abandonada por falta de tiempo, la de las novelas independientes.

En esta ocasión os quiero presentar a Eva Cubas y a su novela Génesis Crónica de un amor, una novela histórica que tiene como hilo conductor la historia en común de los protagonistas.

Cuando el experto en libros antiguos Alan Garden es requerido por su socio para analizar un manuscrito en una de las islas del Egeo no se imagina que ese viaje de trabajo le enfrentará a su pasado y que se reencontrará con Liliana, una mujer que siempre marcó su existencia y con la que le une algo más que el amor. Juntos, sufrieron las fluctuaciones de la vida, separándose y uniéndose a lo largo de sus años. Un libro mágico perdido: el libro de Tot. Una vida ligada a la evolución de la escritura y los libros. Una mujer fascinante que siempre luchó por abrirse camino en un mundo de hombres y que nos enseña el papel de la mujer a lo largo de los tiempos, a través del arte y la literatura. Una historia común que se extiende por milenios y una identidad que será desvelada a lo largo de su crónica. Encuentros y desencuentros ocurridos durante siglos, la civilización sumeria, la egipcia, el mundo greco romano, la Edad Media, Venecia, el París de la revolución o Nueva York. Sus recuerdos de las personas con las que convivieron, de los que los odiaron y de los que los amaron y de los lugares que marcaron sus vidas. Todo unido, es el hilo conductor de una historia que te sorprenderá desde el inicio.
Y sobre la autora, la propia Eva nos cuenta un poquito su biografía y lo que nos vamos a encontrar en la novela:

Nací en Cuenca-España hace 37 años. Estudié la carrera de Humanidades en la universidad de Albacete porque siempre he sentido pasión por el arte, la historia y la literatura. Hoy día regento una pequeña y familiar librería y decidí escribir en mis ratos libres, convencida de poder, por fin, concluir una novela. Me gusta leer, sobre todo novela histórica y disfruto con las que me llevan a otras épocas y otros mundos. Valoro la imaginación y la originalidad, los autores y artistas que son capaces de innovar y salirse de las pautas corrientes establecidas y valoro el esfuerzo que todo ello conlleva. A parte de relatos propios, solo tengo una novela, mi ópera prima: "Génesis. Crónica de un amor" En ella busco cambiar la forma de ver la historia a través de mis protagonista. No es la típica novela histórica, pero sí me valgo de la historia; ni es una novela romántica al uso, ya que los amantes, debido a su inmortalidad, están más tiempo separados que juntos. Vivirás a través de sus 656 páginas milenios de la historia del ser humano.

Tenéis el libro disponible en Amazon en papel y en digital. Os dejo el enlace:


Ya sólo me queda desearle a Eva toda la suerte del mundo y agradecerle que se pusiera en contacto conmigo para presentarme su novela.

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Muchos escenarios diferentes y una historia de amor diferente son ingredientes que se agradecen. Por cierto, me gusta la portada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero es un libro con el que por el momento no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta pero esperaré reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta este libro pero esperaré reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrada y ya me dirás si te gusta. Besotes. ECN.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Espero que tenga mucha suerte, la novela histórica no es lo mío pero si la propuesta es atractivas a veces caigo en la tentación. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Soy Yuriko Y vengo a saludar. Soy de la CDC.
    PD: Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?