lunes, 19 de octubre de 2015

El libro de la semana: Medio mundo

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.
¿Por qué he elegido este libro?
Este mes lo he tenido complicado para ir escogiendo lecturas porque todos los libros que tenía previstos me apetecían muchísimo. A esta novela le tenía muchas ganas y me costó darle unas semanitas para espaciarla con su primera parte, Medio Rey. Pero ya no he podido aguantar más (y eso que he ido comprando libritos nuevos ¡no tengo remedio!) así que anoche me adentré entre las páginas de Medio mundo y, de primeras, me da que me va a gustar tanto o más que la primera entrega de El mar quebrado... aunque también me temo que me va a durar muy poquito.

Y vosotros ¿en qué libro andáis sumergidos esta semana?

6 comentarios:

  1. Si eggg que no me tienes paciencia, jaja. Atácale a la yugular y disfruta de su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oye, se ve que a ti también te ha gustado el particular apellido de este tipo xD

    Yo estoy con "El castillo ambulante", libro del que salió la peli en la que estás pensando. Y por si te lo preguntas, está muy muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me tienta mucho así que pendiente estaré de tu opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia da cuando apetecen muchos libros a la vez, ¿verdad?
    Besos.!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Gran lectura, Espina Bathu te robará el corazón. A mi me ha gustado todavía un pelín más que el primero, sobre todo por el plano secundario de Padre Yarvi tan bien llevado e hilado. Disfrutalo, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Medio Mundo es para mí el mejor de la trilogía. Media Guerra, que sale a la venta en enero es muy,muy bueno, y más adulto que el resto; además de un cierre de trilogía espectacular, pero en mi opinión Medio Mundo es el más redondo (y paradójicamente el más previsible y "juvenil" de todos).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?