lunes, 5 de octubre de 2015

Mi opinión sobre Cuentas pendientes, de Susana Hernández

Páginas: 256
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Alrevés
Categoría: Thriller
ISBN: 9788416328208

Serie: Santana y Vázquez
1. Curvas peligrosas 
2. Contra las cuerdas
3. Cuentas pendientes

Sinopsis
La vida de la subinspectora Rebeca Santana quizá no difiera tanto de la de cualquiera de nosotros. De vez en cuando surgen problemas con la pareja y algunas amistades y, cómo no, tiene algunos conflictos laborales. Pero Santana, que se crió en el popular barrio del Carmelo, en Barcelona, tiene un pasado doloroso que no puede —y no quiere— olvidar y que se ha cobrado un alto precio en la relación con sus padres y entorno más próximo.

Mientras Santana y su compañera Miriam Vázquez intentan desmantelar una red de tráfico de menores, que a la postre reabrirá antiguos casos que se creían ya cerrados, los demonios del pasado y del presente perturbarán sus vidas. Por si fuera poco, un asesino que consiguió huir de Santana tiempo atrás parece haber regresado a Barcelona, y su madre, recién salida de la cárcel, es secuestrada. Entretanto, su pareja, Malena, lleva un caso muy delicado y con trasfondos personales en su nueva condición de fiscal.

Opinión
Esta es la primera novela que leo de Susana Herńández y la conocí por sorpresa gracias a la editorial Alrevés. No sabía nada de la forma de escribir de la autora ni de la personalidad de sus dos protagonistas, Santana y Vázquez, y me alegro de este descubrimiento porque Cuentas pendientes es una novela fantástica, de las que te enganchan hasta altas horas de la madrugada y, aunque deseas conocer el desenlace, no quieres que acabe.

La trama es dura y gira alrededor de un arco argumental principal, la desaparición de varios niños en lo que parece una red internacional de trafico de menores. Mientras las dos policías investigan los hechos tendrán que lidiar además con una desaparición y un caso de amenazas que les toca más de cerca de lo que desearían.

La autora no dulcifica nada de la historia, ni en la parte criminal ni en el apartado sexual, pero en ningún momento llega al punto de resultar desagradable o soez. Tiene una narración sencilla, de las que no te agota con descripciones innecesarias a la vez que proporciona todos los datos para sumergirte en la novela.

Admito que en ciertos momentos me sentí algo perdida en la trama personal de Rebeca pero nada relevante y que no pudiera descubrir una vez terminada la historia así que no tengáis miedo de empezar la saga por esta tercera entrega.

La novela, incluyendo las tramas personales, queda perfectamente cerrada, sin cabos sueltos, así que si os apetece una buena novela policíaca con unas protagonistas fuera de lo común, no dudéis en haceros con Cuentas pendientes. Por mi parte ya he conseguido Curvas peligrosas, necesito conocer los inicios de Santana y Vazquez, me da que me lo voy a pasar muy bien.

Nota 4/5

4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?