miércoles, 7 de octubre de 2015

Mi opinión sobre El caballero de los Siete Reinos, de George. R. R. Martin

Título original: A Knight of the Seven Kingdoms
Páginas: 288
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Gigamesh
Género: Fantástico
ISBN: 9788416035373

Sinopsis
Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones... y revueltas.

Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada.

Opinión
Conocía las dos primeras historias de El caballero de los siete reinos por sus adaptaciones en cómic. En su momento me gustaron, sin llegar a entusiasmarme, pero es que no les hacen justicia. Las tres aventuras de Dunk y Egg que encontraremos en este libro: El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso, me han parecido perfectas. No sé si por las ganas de volver a leer algo sobre Poniente o porque no las recordaba tan buenas pero ni siquiera podría decidirme por una de las tres.

Estos cuentos son anteriores en el tiempo a los hechos relatados en Canción de Hielo y Fuego así que si no habéis leído nada de la saga no tengáis miedo en empezar por aquí. Y si sois seguidores no tengo que convenceros de nada porque seguro que este libro ya está en vuestra lista.

En las tres aventuras, la trama es más sencilla de lo habitual en la saga, tanto en lo que se refiere a la trama como a la cantidad de personajes que aparecen. No hay puntos de vista ni saltos hacia los distintos lugares de Poniente. Sólo veremos lo que le sucede a Ser Duncan lo que simplifica la historia y nos acerca al protagonista quien ya se ha ganado un lugar (y bien alto) en mi lecturómetro.

Tampoco son historias tan duras como en la saga principal. No hay nada de sexo y aunque Martin es de espada fácil (ya sabéis a lo que me refiero) aquí no es tan explícito. Pero encontraréis acción, humor, amistad, lealtad y dos personajes inolvidables de los que espero que el autor nos regale más aventuras.

Y para los seguidores, además de conocer más detalles de la historia reciente de Poniente (solo os diré una palabra: "Fuegoscuro") las historias están llenas de guiños y referencias a los datos que ya conocemos y en más de una ocasión me han arrancado una sonrisa.

Impagable también la presentación del libro que hace Enrique Corominas, ilustrador de la saga y al que os recomiendo seguir en twitter, aunque si no sabéis nada sobre los cuentos mejor no os la leáis hasta el final. Ni tampoco la sinopsis, ni los textos de solapa, vosotros al tema y luego ya os lo miráis todo.

Poco puedo decir del autor, el admirado, amado, detestado y odiado (muchas veces todo junto) George. R. R. Martin que no hayan dicho ya blogueros, críticos y lectores bastante más serios que yo. Solo tengo que añadir que por historias como estas adoraré siempre a este hombre, tarde lo que tarde en traernos las dos próximas entregas.

Nota 5/5

¡Antes de que se me olvide! Hoy salía en inglés la versión ilustrada de este libro y en breve lo hará en español. Mas que nada por si os queréis esperar. Yo me temo que lo tendré repetido :P

14 comentarios:

  1. Pues voy a tener que animarme con este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta saga, pero este libro, si se puede leer independientemente no lo descarto, por eso que dices de que es más sencillo y menos explícito,
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un vistazo a ver qué te parece. Es más tirando a juvenil que la saga original.

      Besos!

      Eliminar
  3. Al final la saga de "La espada Leal" que es como conozco yo a este libro+cómics terminará siendo impescindible para la trama de JdT.

    Yo no le voy a dar una oportunidad de momento, estoy saturadete de Tronos últimamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sólo te queda por leer El caballero misterioso!! Es muy chulo Holden, anímate anda :P

      Eliminar
  4. A este le tengo muchas ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pues a otra cosa, jeje. Como digo siempre ¡será por libros! ;)

      Besos!

      Eliminar
  6. Para mi. El final me decepcionó un poco, aunque sacaran la segunda parte. En la que llegaran a invernalia..... Y conoceran a la vieja tata no tan vieja

    ResponderEliminar
  7. Para mi. El final me decepcionó un poco, aunque sacaran la segunda parte. En la que llegaran a invernalia..... Y conoceran a la vieja tata no tan vieja

    ResponderEliminar
  8. En serio la encontraste buena? Yo no. No logra transmitir emociones; esencial en el final. Es una tremenda introducción de 300 páginas para un final de 50. No ocurre nada interesante en el desarrollo. No lo recomiendo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, recién lo estoy leyendo, y va súper bueno.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?