lunes, 28 de abril de 2014

El libro de la semana: Cara de muerto

Para Colton Wheeler no resulta fácil vivir a la sombra de su difunto hermano Patrick, uno de los delincuentes más buscados de todo Texas. Pero cuando el misterioso forajido al que unos llaman Mano Lenta y otros Cara de Muerto comienza a sembrar el terror, Colton encuentra el modo de limpiar el nombre de su familia: él cazará a ese monstruo imparable de dos metros y formado por pedazos de cadáveres. Pero Colton no puede detener solo a "Cara de Muerto", así que tendrá que reunir a un variopinto y desavenido grupo de asesinos, pistoleros y mercenarios para cazar al que no es otro que la monstruosa creación del fallecido doctor Frankenstein. ¿Qué busca ese monstruo en su sangriento periplo por el país? ¿Lograrán detenerle antes de matarse unos a otros? La cacería ha empezado.
¿Por qué he elegido este libro?
La verdad es que esperaba con ganas esta novela para estrenarme con la colección Monsters Unleashed de Tyrannosaurus books. Esta serie de novelas nos trae de vuelta a los monstruos de toda la vida (Drácula, el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, la momia, etc...) pero en un escenario totalmente distinto al habitual. Las historias estásn escritas por diferentes autores, cada una la protagoniza uno o varios de nuestros queridos monstruos clásicos y son autoconclusivas.

Tras la estupenda lectura de El puente del diablo, y de casi todos los relatos del autor, la elección de Cara de muerto era "de cajón". Quizás os pueda chocar la aparición del monstruo de Frankenstein en el lejano oeste americano pero ¡de eso se trata! Además por lo que llevo leído os aseguro que no desentona lo más mínimo, casi parece que el doctor hubiese fabricado a su criatura en la mismísima Texas.

De momento me lo estoy pasando genial con este experimento. La próxima semana os cuento qué tal ha ido, forasteros ;)

¿Conocíais la novela o la colección? ¿Y la anterior novela del autor?

sábado, 26 de abril de 2014

Mi opinión sobre Consummatum est, de César Pérez Gellida

Páginas: 570
Idioma: Español
Publicación: 2014
Editorial: Suma de Letras
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788483656402

Sinopsis
La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia bru­talmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comi­sario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.

Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino.

Opinión
Hay historias que están tan bien escritas que cuando dejas el libro los personajes y situaciones siguen danzando por tu cabeza sin que puedas hacer nada por evitarlo. Hace ya dos semanas que terminé Consummatum est y ni Augusto ni Ramiro me han abandonado todavía, y dudo que lo hagan. El inspector Sancho se ha ganado a pulso un puesto muy alto en mi "lecturómetro" ya que en esta novela tiene por fin el protagonismo que merecía, sin nadie que le haga sombra. Y Augusto... es difícil hablar de él sin soltar ni un solo espoiler pero os confirmo que es uno de los mejores malos con los que me he encontrado (aunque tampoco he podido olvidar a Orestes)

La trama de esta novela, que comienza poco después del desenlace de Dies irae, nos llevará en una primera parte de viaje por Europa tras la pista de los versos y cadáveres que Augusto deja a su paso y lo haremos tanto desde el punto de vista del asesino, en capítulos narrados en primera persona, como de sus perseguidores, narrados en tercera persona. A partir de un acontecimiento muy importante toda esa acción es sustituida por una historia mucho más psicológica y más pausada pero tremendamente interesante y adictiva que nos llevará a un desenlace sorprendente.

El final no ha sido lo que yo esperaba. Creo que todos los que hemos seguido la trilogía tenemos que admitir que el autor nos ha sorprendido y no de una forma estridente si no regalándonos el único final posible, fiel a la esencia de la historia y acorde con el carácter de cada personaje aunque reconozco que en mi caso tuvieron que pasar unos días para que lo asimilara y lo apreciara en su totalidad.

Como remate a la historia, César Pérez Gellida nos ha vuelto a ofrecer una estupenda selección musical que acompaña perfectamente a la narración. En esta ocasión para los títulos de cada capítulo ha elegido canciones del grupo Love of Lesbian, pero en el iPhone de Augusto también hemos podido escuchar desde Depeche mode a Ramstein, pasando por Bumbury y Nacho Vegas. Tenéis la lista completa en este enlace a la web del autor: Banda sonora: Consummatum est

Bueno, tal y como indica el título de la novela, todo se acabo. Por un lado Versos canciones y trocitos de carne me ha parecido una trilogía estupenda y en mi caso, inolvidable. Por otro, como comenté en mi reseña de Dies irae, me duele que sólo sea trilogía. Habrá que esperar a la nueva novela del autor para ver con qué nos sorprende porque, tras lo leído, estoy segura de que lo hará.

Nota 4,5/5

jueves, 24 de abril de 2014

El libro y la rosa del Sant Jordi Bloguero

Como el año pasado esperaba la llegada del día 23 con mucha ilusión, tanto por el misterio del libro que me iba a llegar como por los nervios de que el que yo enviaba llegara en condiciones. Pero todo se conjuró para que no pudiera descubrir a mi bloguera invisible y su regalo hasta bien entrada la noche ¡incluso tuve que pelearme con el dichoso buzón!

Tras un paseo en zapatillas de estar por casa y un forcejeo con la cerradura tuve por fin mi rosa y mi libro entre las manos: El tercer nacimiento de Ulises. El gran ojo, de José Docavo Alberti y una preciosa postal con un lateral que se convierte en marcapáginas, enviado por Albanta, del estupendo blog Adivina quien lee y a la que sigo desde hace tiempo.


Por lo que he leído en su blog sobre esta novela estoy convencida de que me va a gustar así que muchas gracias a Albanta por el regalo y a Kayena por organizarlo todo (¡que paciencia!).

Mi segunda alegría del día fue saber que el libro que yo envié llegó a tiempo a su destinataria, pero os dejo con la duda, será ella quien os lo desvele ;)

miércoles, 23 de abril de 2014

Novelas independientes: Féyzlim en el País de las Quimeras

Aunque he tenido esta sección un poquito abandonada no me olvido de las novelas independientes ni de sus autores ¿Y qué mejor momento para retomarla que un día hoy? :)

Esta semana os presento Féyzlim en el País de las Quimeras primera entrega de una saga juvenil fantástica llamada Memorias del Otro Lado, escrita Julia Pons Montoro, una autora granadina todo terreno ya que además de escritora es compositora, cantante e ilustradora!

Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal –nuestro mundo– se separara de los demás Reinos. Fue así cómo los humanos olvidamos de dónde procedemos.

Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fábezmik, creada a partir de sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.



La saga tiene web propia www.memoriasdelotrolado.com donde podréis encontrar más datos sobre la historia y la autora. También podéis seguirla en su página de facebook, en twitter y en su canal de youtube


Si todo lo que os he contado os llama la atención tanto como a mi podéis comprarlo muy baratito en amazon en papel y en digital pero si además lo hacéis entre los días 23 y 24 de abril la novela en versión kindle es totalmente GRATIS.

Ya no tenéis excusa para adentraros en el país de las Quimeras ¡nos encontramos allí!

lunes, 21 de abril de 2014

El libro de la semana: Un mundo peor

Roberto Cusac, expolicia reciclado a detective, alcoholizado y solitario, vive obsesionado por un caso que destrozó su carrera, su matrimonio y su alma: la desparición de su hijo de 6 años, Jaime, al que nunca encontró. Ha repasado mil veces las pistas y siempre le llevan a ninguna parte. Cuando le encargan que busque a una chica desaparecida, sus heridas parecen reabrirse, pero un halo de esperanza y la sensación difusa de que el destino le brinda una segunda oportunidad avivan de nuevo su instinto para jugar una última partida a doble o nada…
¿Por qué he elegido este libro?
Después de leer Cien años de perdón y quedar entusiasmada con la novela y el estilo del autor estaba claro que Un mundo peor iba a tardar muy poco en pasar por mis manos. 

El departamento de prensa de Versatil, editorial que publica la novela, tuvo el detallazo de enviarme un ejemplar y a la que he podido desliarme (los que hayáis pasado una semana santa con niños seguro que sabéis de lo que hablo) me he puesto a leer... y tengo que confesaros que ya llevo más de la mitad del libro leído. 

De momento sólo os adelanto que está a la altura de su predecesor, en unos días tendréis mi opinión completa y con todos los detalles ;)

¿Conocíais esta novela o la anterior del autor? ¿Con qué historia andáis liados estos días?

miércoles, 16 de abril de 2014

Mi opinión sobre Elantris, de Brandon Sanderson

Título original: Elantris
Traductor: Rafael Marín Trechera
Páginas: 648
Idioma: Español
Publicación: 2006
Editorial: Ediciones B
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788466624237
Cubierta: Alejandro Colucci

Sinopsis
La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

Opinión
Cuando no conoces nada de un autor y todo el mundo te lo recomienda pueden pasar dos cosas: que sufras un tremendo chasco (como me ocurrió con Los jardines de la luna) o que el autor en cuestión se convierta de forma automática en uno de tus favoritos. Con Elantris me ha ocurrido lo segundo y la novela es, hasta ahora, una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año. A ver, respiro hondo, contengo la emoción e intento hacer una reseña sin dejarme llevar... Al lío.

Lo primero que sorprende es que con la calidad que tiene la novela esta sea la primera obra de Sanderson. El autor nos presenta un mundo propio y original, con sus dioses, geografía, razas, magia... Siempre me ha parecido algo muy complicado y laborioso y no todo el mundo consigue transmitirlo sin incluir parrafadas insufribles. En esta novela está hecho con total naturalidad, como si su mundo fuera conocido por el lector y presenta todos esos elementos integrándolos en la narración, sin necesidad de explicaciones eternas o glosarios infumables.

La historia está narrada en tercera persona y nos cuenta las vivencias de los tres protagonistas principales: Raoden, Sarene y Hrathen, un príncipe maldito, una princesa demasiado inteligente para los estándares arelianos y un alto cargo religioso con una malvada misión. El autor va intercalando los capítulos de los tres personajes lo que provoca que hacer una pausa en la lectura se convierta en misión imposible. Los secundarios son carismáticos y muy relevantes en algunos momentos de la historia pero os recomiendo que no os encariñéis en exceso de nadie... por si acaso...

La trama no tiene ni una sola fisura, está perfectamente hilada de principio a fin, incluyendo las historias secundarias. En esta novela no sólo encontramos magia y elementos sobrenaturales, también hay intrigas políticas y maniobras diplomáticas y ambos temas están encajados y resueltos a la perfección.

Acción, aventuras, intrigas palaciegas, misterios ancestrales, atractivos personajes ... ¿qué más se puede pedir en una novela de fantasía adulta? Ah si, que es tomo único. Entonces ¿qué estáis esperando para empezar a leerla?

Nota 4,5/5

martes, 15 de abril de 2014

Mi opinión sobre El orfanato de Heskinn, de Javier Berzosa

Páginas: 171
Idioma: Español
Publicación: 2013
Editorial: Amarante
Categoría: Misterio y suspense
ISBN: 9788494164132

Sinopsis
El joven sueco Isak Berg, se ve obligado a ingresar en el Orfanato Heskinn tras la dolorosa pérdida de sus padres a manos de dos individuos. Solitario, tras los valles de la isla sueca de Gotland (Visby), se encuentra el peculiar edificio, construido en el siglo XVIII por altos nobles de la isla. Cuando llega al deteriorado y escalofriante lugar, comienzan a suceder hechos macabros que parecen tener una conexión entre ellos. Descubrirá secretos del pasado de los trabajadores y compañeros que parecen querer esconder algo más de lo que muestran. Pero su inseguridad aumentará cuando conozca la leyenda de un chico llamado Börje Persson, que pareció haber asesinado a dos menores en algún momento de su vida, y la extraña presencia de notas en el lavabo, escritas a mano incoherentemente. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Opinión
Esta novela ha cumplido todas mis expectativas, tal y como comenté en la entrada del libro de la semana. Es inquietante y adictiva, con una ambientación insuperable, una buena trama y un protagonista muy especial.

La atmósfera que consigue el autor, como os decía, está muy lograda. Ese frío, esa lluvia casi permanente, el antiguo edificio del orfanato en el que el protagonista está obligado a vivir están narrados de tal manera que consiguen transportarte allí. Creo que es lo mejor de la novela, sin intención de desmerecer al resto.

Respecto a los personajes, toda la acción recae en el protagonista, el jovel Isak, y su compañero de habitación, Viktor. Ambos consiguieron ganarse mi complicidad y transmitirme sus inquietudes. Los secundarios, aunque brevemente descritos, acompañan perfectamente la narración y aunque algunos podrían haber dado un poco más de sí cumplen perfectamente su función.

La historia, narrada en tercera persona, no se queda atrás. Es cierto que en algún punto la trama se pierde un poco (o quizás me perdí yo, que últimamente ando algo dispersa) pero la he encontrado bastante original, muy adictiva y con algunos giros, sobre todo hacia el final, más que sorprendentes.

Si os gustan las novelas de misterio sin duda pasaréis un buen rato angustiados entre los muros de El orfanato de Heskinn porque es de esas novelas que una vez empiezas no puedes soltar hasta conocer el final.

Nota 3,5/5

lunes, 7 de abril de 2014

El libro de la semana/Lectura conjunta: Consummatum est


En la pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una misma familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional.Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.
Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino. 

¿Por qué he elegido este libro?
Si habéis leído las dos novelas anteriores de esta trilogía estoy convencida de que no necesitáis ninguna explicación. Tanto Memento mori como Dies irae, primera y segunda parte de Versos, canciones y trocitos de carne, me parecieron geniales, con unos personajes y una ambientación espectaculares, una banda sonora única y un malo malísimo de los que no olvidas fácilmente. 

Estaba deseando tenerla entre mis manos (en mi kindle de nuevo, como la segunda parte, que es más asequible ;)) y cuando por fin la tuve se me ocurrió apuntarme a la lectura conjunta organizada en Momentos de silencio compartido sin pensar que tendría que aguantar hasta hoy para comenzar. Me ha costado lo mío no caer en la tentación pero lo he conseguido. Eso sí, hoy he aprovechado una visita al dentista (que me da más miedo que Augusto Ledesma XD) para darle un buen empujoncito. Si os apetece participar comentad en twitter con los hashtag #consummatumEst y #leemosjuntos

Espero ponerme al día con las reseñas pendientes (por más que lo intente sigo siendo un desastre organizándome...) y la próxima semana os daré mi opinión sobre Consummatum est.

Si os apetece leer los primeros capítulos están disponibles en la web del autor y si no conocéis la trilogía estáis tardando mucho en empezarla, una vez lo hagáis no la podréis soltar!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...