viernes, 5 de octubre de 2012

BA: La saga de los longevos (La vieja familia), de Eva García Sáenz


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1018 KB
Longitud de impresión: 735
Números de página - ISBN de origen: 1470038005
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B007A5X9CY
Precio: 2,99 €
http://lasagadeloslongevos.com/
http://laviejafamilia.com/


Sinopsis
Corre el año 2012. Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno -un conflictivo escita de casi 3.000 años- y Lyra -una huidiza celta de 2.500 años-, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “la vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

¿Por qué lo recomiendo?
Principalmente porque me ha tenido totalmente enganchada durante tres días y eso con niños revoloteando a tu alrededor es mucho mérito :P

Bromas aparte la novela es muy adictiva. Tiene un ritmo rápido y muy visual lo que hace que te sumerjas en la historia desde las primeras páginas. La historia es bastante original (aunque algunos flashback longevos me hicieron recordar la película Los inmortales) y está narrada en primera persona a dos voces. Los personajes están bien dibujados y son coherentes. Es fácil congeniar con la protagonista, Adriana, y difícil no elegir entre uno de los longevos (para mi fue fácil, me gustan los "malos" jeje)

Detrás de la historia hay mucha labor de documentación (detallada al final del libro) y aunque abundan los datos y las referencias históricas y científicas estas no aburren. La autora lo dosifica durante toda la novela y no se enreda con tecnicismos incomprensibles. 

Lo peor sin duda es que te quedas con ganas de saber más así que espero ansiosa la continuación.

Nota 4/5

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, hace tiempo que quiero leerlo y de hecho lo tengo esperando en el lector, solo me falta encontrarle un hueco
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente nos hacen falta mas vidas!!! O ser longevas XD

      Eliminar
  2. Hola! he pasado por aquí y me ha gustado tu blog asi que te sigo desde ya.
    Pásate por el mio tu y tu blog quedáis oficialmente invitados XD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, yo también te sigo ;)
      Además últimamente me están tentando varias novelas juvenil/romántico/sobrenatural y veo que eres una experta así que voy a cotillear por tu blog bastante a menudo

      Besos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?