jueves, 11 de octubre de 2012

Futuribles (semana 41)

Según wordreference futurible significa:

adj. y m. Que ocurrirá en un futuro si se cumplen determinadas condiciones

En mi caso libros que estarán en mi poder en un futuro siempre que se cumpla la condición de tener dinero para adquirirlos!! XD

Vamos una lista de deseos, como la que hacen el resto de blogs literarios, pero con otro nombre :P

Intentaré hacerlo semanalmente, dejando tres futuribles por entrada, porque si no la lista sería infinita!!

Sólo el acero, de Richard Morgan
¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?
Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir.
Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.

Llevo detrás de esta novela desde que Alamut la publicó en España. Su argumento me recuerda en cierta medida a El último héroe, de Terry Pratchett. Creo que será el primero que venga a mis manos cuando la ocasión lo permita.

El don del lobo, de Anne Rice
Un mundo completamente nuevo —moderno, elegante, tecnológico— y, en el centro, un motivo tan antiguo y atractivo como la propia historia humana: la creación de un hombre lobo, reimaginada y reinventada como sólo Anne Rice, narradora de aventuras alucinantes, creadora de otros reinos extraordinarios, sabe hacerlo.

He tomado la decisión de que ya es hora de reconciliarme con Anne Rice después de la decepción final con las crónicas vampíricas y esta novela me llama mucho la atención. Espero que valga la pena.


Coma, de Diana M. Marqués.
En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta. Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización. Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad. A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.

Me gustó la sinopsis, me recordó a la primera parte de The Sandman, El sueño de los Justos. He leido el primer capítulo, disponible en la web de la autora, y aunque en principio es demasiado juvenil para mi gusto me apetece mucho leerlo.

Hasta aquí mi lista de deseos semanal. Como siempre se agradecen opiniones ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?