jueves, 19 de julio de 2012

Mi opinion sobre: Nación, de Terry Pratchett

Título Original: Nation
Traductor: Miguel Antón
Páginas: 352
Idioma: Español
Publicación: 2008 ( 2010 )
Editorial: Timun Mas
Categoría: Juvenil Fantástica
ISBN: 9788448038380
Cubierta de: Jonny Duddle

Sinopsis
El día que el mundo se acaba, Mau está volviendo a casa desde la isla de los Muchachos, habiendo superado el ritual de paso de la adolescencia a la edad adulta. Pero entonces llega la ola, una ola gigantesca que lo destruye todo y trae consigo una goleta, la Sweet Judy, que navegará por la isla y atravesará su jungla. Cuando el barco se estrella, sólo se salva un alma, una chica calzones lejanamente emparentada con la familia real de un lejano país en otro continente.

La aldea ha desaparecido, la Nación y todo cuanto Mau conoce y ama ha desaparecido. Ahora sólo quedan él, la chica calzones y una gran cantidad de malentendidos. Juntos deben crear una nueva Nación a partir de los restos. Crear una nueva historia. Inteligente, ingeniosa y repleta de la sátira inimitable de Terry Pratchett, esta es una gran aventura que vuelve elmundo del revés, literalmente.

Opinión
Estaba convencida de que este libro me iba a gustar, Pratchett es uno de mis autores favoritos así que no iba a ser nada imparcial, pero la verdad es que ha superado con creces mis expectativas. Al Hombre del sombrero le gustan los universos paralelos y en este caso, lejos de su habitual Mundodisco, inventa una realidad alternativa, mas o menos de época victoriana, para criticar con su característico humor británico el imperialismo, las convenciones sociales y la religión.

Esto lo hace a través de la relación de Mau, un chico que acaba de completar el rito que le convertirá en hombre, y Ermintrude/Daphne una jovencita de la aristocracia británica que verán unidos sus caminos tras un desastre de proporciones bíblicas.

Es una novela fantástica, cargada de crítica, humor y emoción en dosis justas, como sólo Pratchett sabe hacer. A pesar de ser una novela juvenil ("young adults") es altamente recomendable para el público adulto. Para mi una de las mejores novelas del autor. 

Nota 5/5 


*Todos los datos editoriales están extraídos de http://compartelibros.com/

3 comentarios:

  1. Del autor sólo he leído 'El color de la magia' y, aunque me gustara mucho, tengo curiosidad por conocer algo diferente de 'Mundodisco'. Me apunto el título para el futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no los has leído te recomiendo "El éxodo de los Gnomos", no es Mundodisco pero es Pratchett puro XD

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Lo tendré en cuenta :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?