miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre El libro de Sombra, de Juan Cuadra Pérez

Páginas: 491
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Fantascy
Género: Fantástico/Terror
ISBN: 9788415831730


Serie: Saga de la Ciudad
1. El libro de Ivo
2. El libro de Sombra
3. El libro de Lucian (sin fecha de publicación)


Sinopsis
IMAGINA UN LUGAR DONDE TODO ESTÁ PERMITIDO.
TODO.
VUELVE A IMAGINÁRTELO.
Y AHORA IMAGINA LO QUE SERÍAS CAPAZ DE HACER PARA ENTRAR EN ÉL.
O PARA SALIR.

La Ciudad. Un descomunal conjuro la ha arrancado de la realidad transformándola en un mundo cerrado y regido por leyes misteriosas. Sus habitantes son poco más que autómatas, figurantes grises e indiferentes a todo lo que sucede. En su corazón, asesinos, violadores y torturadores han construido su propia versión del infierno: las Casas de la Carne, un lugar donde cada uno puede hacer realidad sus más oscuras, íntimas y terribles fantasías y donde todo está permitido. Por el precio adecuado.

Atrapado en sus calles, el mago Sombra es el único que parece darse cuenta de que la aparente normalidad de la Ciudad es una ilusión. Sin posibilidad alguna de huir, por primera vez en su vida, Sombra deberá adentrarse en las profundidades de esa enorme jaula en busca del conocimiento necesario para descubrir cómo funciona y, sobre todo, si hay una salida.

En su camino se cruzarán el Rey del Mundo, los Arcontes, la Loba, el Constructor, el Señor, Sauce y las Casas de la Carne, sus habitantes y amos… Y lo que hay más allá de la Ciudad.

BIENVENIDOS A LAS CASAS DE LA CARNE

Opinión
¡Atención! Puede que se me escape algún spoiler del primer libro así que cuidado si no lo habéis leído y corred a remediarlo

Este era un libro que esperaba con muchas ganas dado lo mucho que me gustó su primera parte, El libro de Ivo. El sábado, cuando empecé a leerlo, estaba convencida de que con esta lectura acabaría el año pero me fue del todo imposible despegarme de sus páginas hasta terminarlo, el lunes, sobre las tres de la madrugada.

La historia de Sombra comienza justo donde termina el libro anterior, con la Ciudad desanclándose de la realidad y el Irlandés atrapado en ella muy a su pesar. Su máxima prioridad es desentrañar donde se encuentra realmente y como salir, si es que eso es posible. Porque la Ciudad es sólo una jaula que anula la voluntad de sus habitantes pero las Casas de la Carne, a donde irremediablemente le llevarán sus pasos, son aterradoras.

Hay momentos realmente angustiosos, brutales y desagradables, en los que me descubrí leyendo apretando con fuerza las mantas de la cama, en tensión. El autor consigue transmitir todas esas sensaciones con una brillantez increíble así que si sois muy sensibles lo vais a pasar mal. Pero vale la pena porque la historia es perfecta. Ni un cabo suelto, ni un dato incongruente con las reglas que rigen la Ciudad, incluso la aparición de un nuevo plano está introducida de manera brillante, sin desentonar con el resto de la historia.

La novela está narrada en tercera persona, en su mayoría desde el punto de vista de Sombra aunque también conoceremos lo que ocurre en la Ciudad y en las Casas de la Carne a través de otros personajes, entre los que destaco al Rey del Mundo "¡el jodido Rey del Mundo!" uno de mis personajes favoritos. También me ha gustado mucho Sauce (¿a alguien puede no gustarle?) pero de ella no os voy a contar nada más, mejor ir descubriéndolo poco a poco.

No soy de poner cinco estrellas a la ligera pero os prometo que no he encontrado un motivo para no hacerlo con esta novela. Quizás el nivel de inmersión en la historia al haber estado leyendo tantas horas seguidas haya influido en mi percepción pero os aseguro me ha parecido perfecta en todos los sentidos.

Acción, magia, terror, una historia magnífica y unos prersonajes redondos. Por si eso no fuera suficiente la novela tiene una final increíble y un epílogo que solo me ha hecho desear tener ya El libro de Lucian en mis manos. Creo que voy a buscar unas palomas para hacer un trato...

Nota 5/5

11 comentarios:

  1. Su primera parte me la han recomendado otras personas que no son tú, así que lo tengo en mi lista de pendientes. Claro que hay algunos libros antes, ojo. Y por cierto, tienes un mini homenaje en mi blog. Mini. No te emociones demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el libro de Ivo me gustó muchísimo pero es que éste lo supera. Si te gusta Barker te encantará, si te gusta Gaiman también y si te gustan ambos alucinarás como yo.

      Voy corriendo a ver tu entrada :P

      Eliminar
  2. Hola :) He hecho un medio escaneo a la entrada, por que es uno de mis pendientes. Lo he conseguido hace nada de nada, y me muero de ganas de hincarle el diente por que solo escucho cosas muy buenas de este libro. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que bueno es!! Si has leído el libro de Ivo éste te va a gustar aún más, garantizado.

      Besotes!!

      Eliminar
  3. Tengo pendiente el anterior todavía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, me acaba de tocar el libro en un sorteo de mi club de lectura. Te agradecería mucho si me dijeras si me voy a enterar bien y lo voy a entender si lo leo sin haber leído el primero. Una amiga lo está leyendo porq no se había dado cuenta de q es una segunda parte y dice q no ha notado nada y q no se ha dado cuenta de que hubiera uno primero. Gracias, pasaré a leer tu respuesta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!
      Pues yo creo que te lo puedes leer sin problema. Digamos que la historia deriva de lo sucedido en el primer libro pero son bastante independientes. Yo probaría ;)
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola guapetona!
      Pues yo creo que te lo puedes leer sin problema. Digamos que la historia deriva de lo sucedido en el primer libro pero son bastante independientes. Yo probaría ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. Sufro y desespero por tener el Libro de Lucian

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?