lunes, 28 de diciembre de 2015

Mi opinión sobre Zero, de Morgan Dark

Páginas: 378
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Rubiños, 1860
Género: Juvenil/Thriller/Fantástico
ISBN: 9788480411523

Sinopsis
Un enigmático ladrón
Un misterio escondido durante años
Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser
Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Opinión
Como sabéis leo mucha fantasía juvenil y aunque normalmente la disfruto muchísimo siempre me cuesta empatizar con el protagonista. Tras en inicio de esta novela y ver que Kyle era un niño pijo de internado exclusivo mi primer pensamiento fue que no me convencía ni el protagonista ni el escenario ¡Como me gusta equivocarme con esas cosas! Porque en esta novela NADA es lo que parece.

Empezando por Kyle, todo lo que en un principio pensaba de él se fue transformando página tras página hasta acabar sintiendo su angustia y su desesperación ante la trampa en la que se ha visto enredado y que le convierte en el principal sospechoso de los robos perpetrados por Zero. Respecto al ladrón enmascarado no os cuento nada, a parte de lo interesante que resulta su aspecto y su modo de actuar. Y no dejéis que nadie os explique más de la cuenta, vale la pena descubrir su secreto.

El libro lo componen 108 capítulos, algunos de a penas un par de páginas, narrados en primera persona con un ritmo realmente vertiginoso, directo y sin apenas descripciones. Aquí no os va a valer lo de "termino en este capítulo y lo dejo" porque encontraréis un cliffhanger tras otro, un motivo para decir "una página más". Y ya estaréis perdidos.

Zero me ha gustado muchísimo. Sabía por la reseñas que había leído previamente que era una novela entretenida pero no imaginé que me iba a sorprender tanto. Reconozco que una vez terminada la novela y superado el subidón, la historia se queda un poquito coja en algunos aspectos y que he echado en falta algo más de desarrollo en los co-protagonistas y secundarios. Entiendo que eso se explicará y ampliará en la siguiente entrega (sí, es serie, pero no se de cuantos títulos). Además queda perdonado por lo bien que lo he pasado.

Y vosotros ¿os atrevéis a descubrir la identidad de Zero?

Nota 4,5/5

4 comentarios :

  1. Siiiii, estaba esperando tu reseña porque le tenía el ojo echado pero, como no es el género que leo habitualmente, no me atrevía con él. Ahora ya si, jeje.
    Gracias, guapa. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME lo pasé genial!!! Anímate verás como te sorprende

      Besotes!

      Eliminar
  2. Le das una señora notaza, y además tiene una portada muy atractiva. Lo anoto en mi lista mental de libros que quizá caigan :)

    Lo único que me echa para atrás es que yo no soy tan de novelas para adolescentes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los protagonistas son adolescentes pero afortunadamente no tiene ese aire excesivamente juvenil de otras sagas. Si te animas ya contarás ;)

      Eliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...