jueves, 10 de diciembre de 2015

Soy tu mayor fan

Hace cosa de un mes estuve en la presentación de un libro. Cuando llegué a casa les conté emocionada cómo había ido el evento y mi marido preguntó: 

Le habrás dicho quien eres ¿no? Tu nick, que tienes un blog y que le sigues en twitter ¿verdad? 

Mmmm pues no a todo. No sé si por mi propia privacidad o porque el autor no se quedara con la sensación de que iba a secuestrarle y cortarle los tobillos, pero no fui capaz.
Episodio 30b de Bob Esponja: Soy tu mayor fan.
Sí, los he visto todos... varias veces.
Me da mucha vergüenza acercarme a un escritor, incluso en las firmas de libros. Y cuando lo hago es muy extraño que les diga quien soy. La cercanía de la redes sociales, sobre todo twitter, hace muy fácil interactuar con ellos casi como lo harías con tus amigos de toda la vida. Intercambias bromas, reflexiones e incluso opiniones serias, pero eso nos los convierte en íntimos. Incluso en este medio me ha dado la sensación de que me he pasado de colegueo con algún comentario y que alguien va a acabar pensando que soy una loca.

Imagen de The Fangirl Initiative
Entiendo que esto va con la personalidad de cada uno y yo soy bastante tímida (o una rancia, como me han dicho más de una vez XD) pero ¿qué opináis vosotros? ¿Os ocurre lo mismo que a mi o sois más valientes? Y ya de paso, si me lee algún autor ¿os gusta “desvirtualizar” a vuestros seguidores o preferís mantenerlos en la distancia… por si acaso?

5 comentarios :

  1. Me pasa igual que a ti, lo paso fatal en las presentaciones a las que asisto y he de presentarme. Siempre digo mi nick y aclaro que no es mi nombre personal :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como yo no uso apenas las redes sociales, pues no sabría decir... una cosa tengo clara, a mí tampoco me mola el rollo ese stalker que veo a veces. Pero claro, es como todo: habrá autores a los que les mole mucho interactuar y desvirtualizar y otros que sientan que invades su espacio personal.

    Yo creo que me pasaría como a ti si les hablase por tuiter o algo de eso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, cuánto tiempo. Yo soy autor, como sabes, y me encanta conocer a mis lectores y fans. Al principio es un poco rollo sicópata pero luego te acostumbras y a mí me encanta que me digan lo que les gusta de mis libros y lo que no.
      Un abrazo, Rafael Alcolea Harold

      Eliminar
  3. Yo soy igual y más de una vez, si no me reconocen, no digo quien soy aunque haya hablado con esa persona más de una vez por aquí. Eso sí, si un día vienes a la presentación de un libro mío, que espero que sí, ni se te ocurra repetir actitud.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso, tengo la gran desgracia de no poder asistir nunca a presentaciones de libros por mi horario laboral, y mira que me gustaría eh!
    Creo que no lo diría... Solo he quedado con dos escritores, y ahí sí que lo dije, pero no sé, yo tímida no soy, al contrario, ... me lo pensaría según lo que me transmitiera el escritor. En cualquier caso, respeto totalmente tu decisión.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Gracias por tu comentario :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...