miércoles, 22 de abril de 2015

Mi opinión sobre La isla en el fin del tiempo, de Miguel Ángel Naharro

Páginas: 328
Idioma: Español
Publicación: 2015
Editorial: Dlorean
Categoría: Acción y aventuras

Serie: La Garra
2. La isla en el fin del tiempo

Sinopsis
A bordo del “Banshee”, un viejo buque de carga, se encuentran Jonathan Baker, también conocido como “La Garra”, con su fiel Morodo y la alemana Walkyria. El buque es perseguido por el “Kusanagi”, un crucero ligero del Imperio del Japón. El “Banshee” se verá atraído por una extraña y misteriosa isla, rodeada por potentes tormentas electromagnéticas, de donde es imposible escapar.

Baker y la tripulación descubrirán, nada más poner pie en la isla, que está repleta de terribles y mortales peligros. Dinosaurios, insectos gigantes y criaturas que parecen proceder más allá del tiempo y del espacio, conviven con humanos que asemejan provenir de épocas y tiempos muy dispares. Es allí donde hallarán a la hermosa, salvaje y misteriosa Vala.

La Garra tendrá que enfrentarse a todos los peligrosos residentes de la isla e intentar desentrañar sus misterios, si quiere tener la esperanza de regresar a su hogar. Pero los soldados del mayor Kaito Nogura y el temible comandante Suratai no piensan ponérselo fácil.

¿Podrá sobrevivir Jonathan Baker a su estancia en la Isla en el Fin del Tiempo?

Opinión
Miguel Angel Naharro nos trae de vuelta al arqueólogo Jonathan Baker y su sobrenatural garra (el avatar de Siruuk) para llevarnos de viaje hacia una isla imposible en la que encontraremos todos los elementos que cualquier amante de la aventura, de la fantasía y del pulp pueda desear. De nuevo acción y diversión puras, sin otra intención que hacernos pasar un buen rato.

La misteriosa isla en el fin del tiempo se asemeja al centro de la tierra ideado por Julio Verne o al mundo perdido de Conan Doyle. Personajes de épocas extrañas, animales salvajes, dinosaurios, tentáculos gigantes, espadas malditas y, por si fuera poco, un barco japonés cuyos soldados harán que la huída de Jonathan Baker y compañía sea toda una odisea.

La novela tiene un estilo ágil y directo. Aunque no hay grandes descripciones la historia es muy visual y con mucha acción, es muy difícil dejarlo una vez has comenzado a leer. Como aliciente extra el autor ha introducido varias referencias o giños a la cultura popular además de un personaje del que llevo enamorada toda mi vida, pero que no os voy a desvelar porque sería un spoiler monumental.

Quizás lo que menos me ha gustado en esta ocasión ha sido el poco protagonismo de algunos personajes como Walkyria y Morodo, más activos en la primera novela de La Garra, que quedan un poco eclipsados por la aparición de Vala aunque el papel de ésta me ha convencido. Y como ya sabéis lo que me gustan los malos tengo que deciros lo MUCHO que me ha gustado el mayor Kaito Nogura, un rival a la altura del protagonista.

Si os gustan las aventuras y necesitáis desconectar de una lectura pesada os recomiendo sin dudarlo tanto esta novela como su predecesora (ambas autoconclusivas, tranquilos), os aseguro que diversión y entretenimiento no os va a faltar.

Nota 3,5/5

6 comentarios:

  1. Esta vez no me llama, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno hay que descartar, no podemos estar a todo, jeje.

      Besos guapetona!!

      Eliminar
  2. Mira, también pensaba en Verne mientras te iba leyendo esa descripción de la isla que nos haces :)

    No suele ser la aventura mi primera opción entre lecturas, pero es cierto que para oxigenarse un poco y huir de lecturas densas es un género estupendo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No me llama... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno hay que descartar que la lista ya es infinita jeje.

      Besos!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?