martes, 29 de julio de 2014

Mi opinión sobre Fuego blanco, de Douglas Preston y Lincoln Child

Título original: White Fire
Traductora: Pilar de la Peña Minguell
Páginas: 432
Idioma: Español
Publicación: 2013 (2014)
Editorial: Plaza & Janés
Categoría: Misterio y Suspense
ISBN: 9788401342042
Serie: Pendergast 13

Sinopsis
Hace ciento cincuenta años, un oso aterrorizó a los habitantes de Roaring Fork, Colorado, y mató, y devoró a once mineros. Los esqueletos de ocho de las víctimas todavía se conservan en un almacén del pueblo convertido en una exclusiva estación de esquí. Hacia esta localidad se dirige Corrie Swanson, la impetuosa y rebelde protegida de Pendergast, con la intención de estudiar los restos de los mineros y utilizarlos para escribir su tesis de criminología. En su primer día, el jefe de policía le presta todas las facilidades; sin embargo, al día siguiente, le informa de que ya no tiene autorización para investigar. Encarcelada por no haber acatado tal prohibición, Corrie pide ayuda al agente especial del FBI Aloysius Pendergast. No está dispuesta a renunciar a esta investigación, sobre todo ahora que, tras haber observado las marcas de los huesos, está segura de que los mineros no murieron atrapados en las garras del legendario oso. La aportación de Pendergast será aún más sorprendente: descubrirá una posible conexión entre la muerte de los mineros y un relato supuestamente perdido de Sherlock Holmes. Pasado y presente se entrelazan en este nuevo misterio escalofriante del inspector Aloysius Pendergast.

Opinión
Si sois asiduos del blog sabréis que el agente Pendergast y yo tenemos algo especial (literariamente hablando, claro :P). No hay novela que le dediquen sus autores que no caiga en mis manos a las pocas semanas de su aparición y llevaba esperando Fuego blanco desde que conocí su publicación en inglés en invierno del 2013. Aunque su anterior novela no me disgustó, toda la trilogía de Helen (compuesta por Pantano de sangre, Sangre fría y Dos tumbas) me dejó una sensación agridulce ya que no estuvo a la altura del resto de la serie así que tenía todas mis esperanzas puestas en Fuego blanco ¿Mi veredicto? Una de las mejores novelas de la saga.

Los señores Preston y Child han hilado una novela muy entretenida y muy adictiva. En esta ocasión han elegido como acompañante de Pendergast (aunque en ocasiones parece a la inversa) a la joven Corrie Swanson a la que conocimos en Naturaleza Muerta y que ha aparecido en varias novelas más de la saga. No es de mis secundarios favoritos, lo reconozco, pero aquí está a la altura de las circunstancias. Mientras ella se dedica a sus investigaciones, Aloysisus viaja hasta Londres en busca de un relato perdido de Sherlock Holmes, el último escrito por Doyle y que nunca llegó a ver la luz.

La trama holmesiana, a pesar de ser secundaria (pero importante), me ha gustado mucho. Tener juntos a Pendergast y Holmes en la misma novela ha sido una gozada aunque quizás solo apta para fans. Yo desde luego la he disfrutado mucho. La historia principal también es muy interesante, los autores han conseguido una historia sólida, sin cabos sueltos. A pesar de los diversos misterios que se presentan durante la novela al final todo encaja a la perfección. Como es habitual también tienen su puntito macabro, Preston y Child nunca se han cortado a la hora de describir sus crímenes ni de elegir a las víctimas de los mismos pero tampoco creo que haya detalles escabrosos que puedan espantar a los lectores más sensibles.

Si alguien no conoce la saga o no la ha seguido al completo, esta novela es totalmente autoconclusiva y se puede leer de forma independiente así que es ideal para conocer al personaje y a los autores. Y si sois fans de Pendergast... bueno en ese caso seguro que ya la habéis leído ;)

Nota 4,5/5

15 comentarios:

  1. Todavía no me he animado con estos libros. A ver cuándo lo hago.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es ideal para empezar y si no ponte con Los asesinatos de Manhattan que sigue siendo mi favorito :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que no leo nada de ellos, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa
    Hace poco que he leído un libro de Douglas Preston y Mario Spezi, titulado El monstruo de Florencia, y si te digo la verdad........no me ha gustado mucho.
    Esta relación del Preston con el periodista italiano dista mucho de la que hay entre él y Child. Le daré una nueva oportunidad, a ver si me hacen cambiar de opinión.

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por separado tampoco me entusiasman (he leído uno de Preston y otro de Child). Pero Pendergast es genial, hay que reconocérselo, jeje.

      Un beso guapetona!

      Eliminar
  4. Hace mucho que no leo a los autores... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha este para reengancharte! Verás como te gusta ;)

      Besos!

      Eliminar
  5. Pero mujer, que pasa que no te veo casi el pelo????
    Va todo bien???
    A ver, el libro tiene buena pinta. Pero, supongo que sabrás que hay momentos de lector en los que no te apetece para nada un estilo en concreto, (Yo lo llamo momentos croqueto/a), depende del que lo sufra. Pues, esto me pasa a mí.
    Aún así, me lo apunto, porque cualquier día me vuelve a dar la vena.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetón!! Ando liadilla, la verdad. A ver si puedo organizarme y volver a ponerme al día ;)

      Tú apunta al agente Pendergast para cuando te de el venazo, jeje, que no te vas a arrepentir.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Gracias! Me apunto Asesinatos en Manhattan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta! jeje Al final os acabo enganchando a todos al agente Pendergast ;)

      Besotes Ginger!

      Eliminar
  7. Me encanto el libro...aunque he de decir que soy un gran fan de la saga...ya estoy con El laberinto azul...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laberinto azul es algo más flojete pero si eres fan te va a gustar igual! Yo estoy esperando con ansia que traduzcan Crimson Shore ;)

      Besos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Te unes a nosotros?